La frescura de alimentos de una tienda puede convertirse en un diferenciador clave frente a una competencia creciente.
Una tienda que vende productos alimenticios tiene un desafío muy grande para ofrecer siempre alimentos de la mejor calidad, a precios atractivos para sus clientes. Sin embargo, existen grandes cadenas de supermercados con enormes cadenas de suministro, publicidad, muchos proveedores, gran capacidad de negociación, sistemas de gestión de inventarios, rotación de mercancía continua; con quienes es muy difícil competir en cuanto a precios, porque no se tienen las grandes cantidades compradas por ellos, los precios al por mayor, y negociación en masa con proveedores primarios de alimentos, incluso manejando su propia marca.
Si no tenemos oportunidad de competir con precio, podemos ofrecerle a nuestros clientes una experiencia de servicio diferente a la que puede encontrar en las grandes superficies, con una atención más personalizada, ofreciendo productos con la mayor frescura posible, que no van a encontrar fácilmente en otros lugares.
Esta es la entrevista del médico Iván Reática, de la clínica Campbell de Barranquilla, que habla sobre los cuidados y tratamientos del Covid19, haciéndo énfasis en el uso de la espirulina y otros productos naturales:
La frescura de alimentos se puede garantizar obteniendo los productos de temporada, en cantidades más o menos precisas para la demanda de los clientes; con puntos de abastecimiento cercanos.
Conseguir conocer la demanda de alimentos de nuestro negocio, es posible gracias a la gestión de ventas del software en punto de venta Vendiendo.co, que permite llevar un registro automatizado de la facturación de la tienda, con lo que en un tiempo de ingreso de datos de seis meses o un año, o más tiempo para mayor precisión; podrás tener información suficiente para encontrar los patrones de comportamiento de adquisición de tus clientes, organizar tus inventarios, y tu cadena de suministros; de tal manera que puedes ofrecer la cantidad justa de alimentos que más se mueven en una época del año, día de La semanas u hora del día, para tener a tu cliente con productos recién cosechados, en sus condiciones óptimas para el consumo humano.
Contar con estadísticas de los movimientos de tu tienda, es lo que te va a permitir establecer estrategias precisas de compras y suministro, proveedores de primer nivel, abastecimiento en tienda, promociones de alimentos de temporada; creando así una experiencia de cliente personalizada, con productos de la mejor calidad y frescura; siendo ésta una experiencia que te va a permitir ser diferente de tus competidores; porque no sólo a base de precios es que somos más o menos atrqctivos que nuestros competidores.
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