La escalabilidad de tu negocio y su importancia

Escalabilidad de tu negocio
Escalabilidad de tu negocio

La escalabilidad de tu negocio tiene que ver con la ambición que tiene el emprendedor de lograr alcanzar grandes metas.

El emprendedor puede tener un negocio pequeño con solo 2 empleados, pero se visualiza en 5 años como el dueño de una gran empresa con más de 100 empleados, y lo importante es que empieza a trabajar en este proyecto desde ya, buscando nuevas estrategias que muevan más sus ventas, de igual manera se asocia con gente que tenga la misma visión, que sepa del tema, que tenga carisma, y maneje a la perfección todo lo relacionado con el mercado.

En otras palabras forma un equipo de gente idónea, capacitada, centrada realmente en lo que tiene que hacer, que no sea dispersa sino que trabaje con honestidad, dedicación y disciplina, de tal manera que empiece a generar utilidades, esto en el caso de poseer un negocio físico.

Pero también se aplica para los negocios online, porque de igual forma se debe conocer cómo se mueven los negocios en este ámbito, lógicamente capacitándose en el área de sistemas y buscando gente preparada que le contribuya en el crecimiento de su empresa virtual.

Quien es ambicioso no se queda quieto, y no se conforma con el pequeño negocio que tiene, sino que piensa en colocar una cadena, eescala2 igual sigue siendo el mismo negocio, solo que se proyecta buscando, estudiando, investigando el mercado y mirar cuales son las mejores estrategias que debe poner a funcionar.

Sin pensarlo dos veces se lanza a llevarlo a cabo, arriesgándolo todo, puesto que confía en sí mismo, en sus capacidades y por supuesto en las de su equipo de trabajo, porque quien quiere ser grande, debe serlo desde el principio, saber que ese es su sueño y para hacerlo realidad tiene que crecer mucho más allá  de las fronteras iniciales.

Es de vital importancia aprovechar al máximo los cuartos de hora en los que el negocio está en la cúspide, para no dejarlo caer, sino al contrario sostenerlo y mantenerlo en ese equilibrio, hasta que empiece a generar aún más utilidades.

Una empresa que desee ser global, no requiere ser conocido  en todo el mundo, lo importante es que pueda aspirar a estar en varios mercados, o sea pensar en que se puede internacionalizar en su conjunto, conocer gente de otros países y convertirlos en clientes potenciales y porque no en socios.

Para llevar a cabo un tipo de proyecto de esta clase, se le debe dar más importancia al emprendedor que  a su propia idea, uno se preguntará ¿por qué?, pues porque la mayoría fracasan y caen porque ejecutan mal los proyectos.

La mayoría de las veces es por problemas del emprendedor, porque no supo elegir el equipo más adecuado, porque no hay ambición en ellos y no saben vender la idea y se rodean de personas que no dan la talla como para contribuir en el crecimiento de la empresa, todo esto conduce desafortunadamente al fracaso y eso es lo que realmente se quiere evitar.

El control y facturación de tu negocio permite conocer en realidad cómo va tu negocio, teniendo valores objetivos para tomar decisiones en cuanto la escalabilidad de tu negocio.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉 Thnks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *