Tendencias de la moda para este fin del año 2016

Tendencias de la moda
Tendencias de la moda

Si usted quiere estar a la moda para el fin de año 2016, lo único que puede hacer, es seguir las recomendaciones de los grandes expertos en las tendencias de la moda para este fin de año. Es bueno de vez en cuando animarse y romper con los esquemas establecidos. Lógicamente no se debe vivir esclavo de la moda todo el tiempo, pero es interesante estar a la vanguardia por lo menos una vez al año.

La realidad es que el común de la gente, no puede lucir prendas excesivamente costosas, porque esto solo lo hacen las grandes celebridades del espectáculo, de la política, en fin, pero se pueden adquirir materia prima más barata, que esté al alcance de nuestro presupuesto, y hacer una imitación, no para engañarnos a sí mismos, sino que se va a seguir un patrón de conocedores en la materia, para que pueda estar al alcance de la gente común y corriente que también es digna de vestir a la moda, aunque no pueda adquirir los productos originales, pero si similares.

Para este fin de año, se retoma nuevamente la moda de los años 70, en los que se manejan diseños irrelevantes. Para las mujeres se imponen los diseños como son: faldas cortas en línea A, abrigos, chaquetas desestructuradas, camisas tipo túnica, vestidos largos estampados, blusones, blusas, camisas, maxifaldas y pantalones bota campana.

Según los expertos, esta moda viene con un estilo más aventurero, casual y de apariencias rústicas.

Actualmente en Colombia estamos viviendo una época demasiado fría, por esta razón, predominan los blazer de 2 o 3 botones, moda3ajustados sin pinzas, igual están a la moda los buzos con cuello tortuga y por supuesto los tradicionales.

Tendrán un gran protagonismo los herrajes en color dorado y plata, siendo unos de los accesorios más importantes en esta temporada. Las principales gamas de colores  para este periodo son los tonos pasteles mezclados con tonos oscuros y brillantes.

Entre los diseñadores que más sobresalen en el mundo de la moda colombiana, y que nos pueden dar pautas para estar muy bien vestidos son:

*Pepa Pombo: “Ella se caracteriza por inspirarse en el mundo digital, creando tejidos livianos en lycra, algodón, rayón y viscosa, con estampados bordados a mano. Tiene como referente las 4 propiedades de vidrio que son: calidad, salud, sostenibilidad y sabor.

*Ricardo Pava: “Con su colección casanova, muestra cortes impresos en tela, en la que los protagonistas son los cortes y remaches. Su estilo son las chaquetas deportivas tipo Varsity, mezclados con la sastrería actual, con colores como el azul y el gris, es un estilo Dandys del tercer milenio”.

*Renata Lozano: “Tiene un estilo más casual. Su estilo está dirigido a personas que tienen muchos compromisos sociales y personales, ella trae prendas como: vestidos camiseros, pantalones bota ancha, blazer y chaquetas cortas, blusas de botones. Es un estilo que sirve para cualquier ocasión del día o la noche, solo se necesita imprimirle estilo nada más”.

*Duque Vélez: “Tiene un estilo particular en el que resalta la belleza exuberante de la mujer. Su diseño de gran vuelo, favorecen la silueta y dejan entrever la figura femenina. Su estilo se denomina “Latina Estéreo” y trae colores como el gris claro, el negro, sienna, verde oscuro, verde oliva, rojo amapola y las policromías cuyos gráficos representan un ambiente festivo”.

Falabella: “Se inspira en la moda de los años 70, con diseños bohemios y con clase. Los colores que más predominan son el café, azul, blanco y rojo color vino. La gamuza es el material protagonista de esta colección”.

Estos son los diseñadores más destacados, que se identifican más con los gustos de la mujer colombiana, quien se caracteriza por tener una figura estilizada, la cual se muestra pero no de una forma vulgar sino apenas insinuada, predominando siempre la elegancia, y ese toque latino que no puede faltar y que hace que cualquier prenda luzca espectacular en nuestra gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *