Negocios digitales rentables que se pueden hacer desde casa

En la actualidad el trabajo desde casa es una realidad, gracias a una gran cantidad de negocios digitales que no requieren un contrato laboral presencial, que pueden atender a clientes de muchas nacionalidades, con una baja inversión inicial y con una perspectiva de buenos ingresos.

Negocios digitales rentables desde casa
Negocios digitales rentables desde casa

Algunos ejemplos de negocios digitales rentables, que no requieren una gran inversión y que pueden hacerse desde casa pueden ser:

  • Marketing de afiliación: se trata de promocionar productos o servicios de terceros y recibir una comisión por cada venta realizada a través de un enlace de afiliado. Un ejemplo puede ser Linio.
  • Dropshipping: consiste en vender productos a través de una tienda en línea, sin tener que gestionar el inventario ni realizar envíos, ya que el proveedor se encarga de ello. Tenemos por ejemplo a Oberlo.
  • Creación de contenido en línea: si se tiene habilidad para escribir, hacer videos, podcast, diseño gráfico o cualquier tipo de contenido en línea, se pueden monetizar a través de publicidad o patrocinios. Por ejemplo creando contenido para Youtube.
  • Tutorías y clases en línea: si se tiene conocimientos especializados en un área en particular, se pueden ofrecer tutorías o clases en línea para estudiantes o personas interesadas en el tema. Un ejemplo puede ser Platzi.
  • Servicios de consultoría en línea: si se tiene experiencia en algún campo profesional, se pueden ofrecer servicios de consultoría en línea a empresas o individuos que necesiten asesoramiento. Por ejemplo Crehana,
  • Diseño gráfico y web: Ofrecer servicios de diseño gráfico y desarrollo web a clientes en línea. Por ejemplo Workana, que conecta freelancers con clientes potenciales.
  • Comercio electrónico: Vender productos en línea a través de una tienda virtual propia o a través de plataformas como Amazon, eBay o Mercado Libre.

La última pandemia de Covid19, obligó a muchas empresas y actividades a usar teletrabajo o atender solicitudes remotamente, lo que ha contribuido a crear una cultura mayor de teletrabajo, abriendo más posibilidades para los trabajos digitales remotos.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *