Cómo dar una excelente atención a nuestros Clientes

excelente atencion a clientes
Excelente atención a clientes

Es fundamental brindar una excelente atención a nuestros clientes, porque generalmente ellos compran solo a quienes los tratan con amabilidad o les demuestran que los valoran, aunque los productos no sean tan buenos como los que tiene la competencia, simplemente lo hace por el trato personal que le brindan.

Ser amable, cortés y cordial, debe ser nuestra prioridad. Cuando apenas ingresa un cliente a nuestro negocio, lo primero que se debe hacer es, saludarlo, preguntarle en que le puede servir, manteniendo la mirada en él para infundirle confianza, y ya luego de haberle dado la bienvenida, y hace su compra, antes que se retire debemos darle las gracias por su compra, despidiéndonos con un “hasta pronto”.

Aprendamos a atender con rapidez, ya que la mayoría de los clientes suelen ser muy impacientes, y muchos de ellos si se les ignora, sólo dan media vuelta y se van, por esta razón hay que tener agilidad en la atención para no dejar escapar a personas que si las hubiésemos atendido  más rápido, nos habían podido realizar una muy buena compra.

Otro aspecto sumamente importante para tener en cuenta, es el de aprender a manejar lo relacionado con las quejas y reclamos, los cuales se deben atender con rapidez para hallar una solución, siempre manteniendo la calma, siendo tolerante, manejando un lenguaje culto, sin ofender a nadie.

A los clientes les llama mucho la atención el trato personalizado, brindándole toda la atención, conociendo cuáles son sus prioridades, gustos y necesidades, esto lo hacen sentir importante, además de ofrecerles un ambiente agradable, acogedor, donde se sienta como en familia. Una buena idea es que el negocio cuente  con la decoración adecuada, buena ventilación, música suave, y sobre todo contar con un equipo de trabajadores que ya estén entrenados para tratar al cliente con amabilidad, cortesía y mucha cordialidad, esta es la clave del éxito.

Todos estos elementos son muy importantes porque contribuirán a que nuestro negocio sea el sitio más visitado por nuestra amabilidad. Lo básico es sentir realmente honestidad en el trato hacia las demás personas, que nada sea fingido, sino que realmente nazca de corazón y no por intereses materiales, eso es lo ideal.

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