Comidas típicas colombianas para vender el fin de año

Los colombianos nos caracterizamos por preparar los mejores platos en épocas navideñas, y es una delicia hacer el dulce, los buñuelos, la natilla o las rosquillas en familia. En este artículo vamos a hacer mención a algunas comidas típicas colombianas que se pueden vender en el fin de año.

Desafortunadamente se ha ido perdiendo esa tradición y las nuevas generaciones prefieren comprar los platos ya elaborados, de igual manera esto beneficia a quienes saben preparar estos platos típicos, quienes deben aprovechar al máximo para hacer publicidad a su talento, ya que son muy pocos los que gozan de esa habilidad tan maravillosa, como es el arte de cocinar, y quien la tiene puede establecer su pequeño negocio, puesto que la comida es lo que más se vende y lo que más utilidades deja.

Hay 12 platos tradicionales que acompañan la Navidad de los colombianos y que son muy apetecidos en esta época, ellos son:

 

*Los buñuelos y la natilla

Comidas típicas colombianas - Buñuelos y natilla
Comidas típicas colombianas – Buñuelos y natilla

Como lo decía anteriormente, muchas familias suelen reunirse a preparar los manjares que se disfrutarán en las novenas y en la noche buena del 24 de Diciembre. Pero como ahora se prefiere el facilismo, ya estos platos vienen preparados en forma individual, listos para ser vendidos.

 

 

 

 

*Las empanadas

Comidas típicas colombianas - Empanadas
Comidas típicas colombianas – Empanadas

Aunque es una típica receta navideña, se puede disfrutar de ellas durante todo el año, y siempre habrá una excusa para reunirse en familia o con los amigos para prepararlas. Y aquellos que tienen sus negocios, se ven absolutamente beneficiados porque es un producto exquisito.

 

 

*El dulce de noche buena

Comidas típicas colombianas - Dulce de Noche Buena
Comidas típicas colombianas – Dulce de Noche Buena

Es una combinación de varios ingredientes. En primer lugar se hace el desamargado de limón, brevas en almíbar, dulce de piña y el de papaya. En algunas regiones se acompaña con buñuelos, hojaldras, cuajada, manjar blanco y otras delicias de nuestra cocina colombiana. También es excelente para negocio y se vende rápidamente dejando grandes utilidades en esta época.

 

 

 

*Los tamales

Comidas típicas colombianas - Tamales
Comidas típicas colombianas – Tamales

Igual que las empanadas tiene muchas variantes y se pueden vender en cualquier época del año. Es un plan familiar por excelencia y son las mamás, las tías o las abuelas las que se encargan de elaborarlos. Aunque es una tradición que se debe aprender para que no se pierda su esencia y sigan existiendo personas que los hagan aún mejor que las abuelas. Este plato consiste en una mezcla de carnes, masa de maíz y vegetales envueltos en hojas de plátano, es muy apetecido por el público y como negocio deja una buena utilidad.

 

 

*La lechona

Comidas típicas colombianas - Lechona
Comidas típicas colombianas – Lechona

Este plato si necesita de manos expertas para elaborarlo, por eso la mayoría de la gente prefiere comprarlo ya preparado. Se vende más que todo en almacenes de cadena, porque ya se preparan en gran cantidad únicamente para negocios grandes.

 

 

 

*El sancocho

Comidas típicas colombianas - Sancocho
Comidas típicas colombianas – Sancocho

Es uno de los platos familiares más predilectos, ya sea para la noche buena o para el año nuevo. Se vende rápidamente porque le gusta mucho a las personas y quienes poseen negocio, no se dan abasto, teniendo que hacer más porciones. Es muy rentable.

 

 

 

 

*El pavo asado

Comidas típicas colombianas - Pavo
Comidas típicas colombianas – Pavo

En los últimos 30 años, esta receta se ha popularizado en toda Colombia y se ha convertido en uno de los platos favoritos en éstas fechas. Para negocio es excelente, igual que la lechona ya se vende en los grandes almacenes de cadena, preparándose en grandes cantidades para ésta época.

Todos estos platos típicos colombianos, son una delicia y no solo para fechas especiales, sino que se pueden disfrutar en cualquier época del año y como negocio es muy rentable ya que la comida se consume por necesidad básica, es por esta razón que una de las mejores empresas para tener éxito rápidamente es el de la comida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *