Aceites de hígado de bacalao, Ajonjolí y Almendras, para qué se usan, qué contienen

Aceite de Hígado de Bacalao

Del hígado del bacalao se extrae el aceite más rico en vitamina A. Contiene colesterol orgánico y es el suplemento específico para bajar triglicéridos. Se recomienda como fuente natural de vitaminas A, D y E.

Aceite de hígado de bacalao
Aceite de hígado de bacalao

Se aplica en casos de retardo en el crecimiento (raquitismo), afecciones cutáneas, problemas del aparato respiratorio y en general, para todos los malestares asociados con la deficiencia de vitamina A. Aparte la advertencia sobre metales pesados y otros tóxicos que han pasado a los peces provenientes de mares y ríos contaminados, la biomedicina moderna ha encontrado que las fuentes vegetales, precursores de vitamina A, como son los betacarotenos, son más eficientes que los de origen animal.

Composición nutricional del Aceite de Hígado de Bacalao (Por cada 100 g)

Proteínas17,61 g
Grasa total0,73 g
Vitamina B10,059 mg
Vitamina B20,072 mg
Vitamina B60,225 mg
Vitamina B120,794 mcg
Vitamina C1,986 mg
Biotina0,201 mcg
Ácido fólico 0,001 mg
Niacina2,207 mg
Ácido pantoténico0,120 mg
Fósforo194,26 mg
Calcio9,93 mg
Hierro0,39 mg
Calorías78,15

Aceite de Ajonjolí o Sésamo

Es un aceite de buen sabor y aroma, rico en ácidos grasos insaturados. Tiene alto valor dietético y nutricional y es la mejor fuente de vitamina E. Aumenta la energía, ayuda en la circulación, previene el envejecimiento, favorece la normalización del peso y regula la función intestinal por su gran contenido de mucílago.

Aceite de Ajonjolí
Aceite de Ajonjolí

Reduce el colesterol y los triglicéridos y es útil en casos de ateroesclerosis. Se considera el mejor aceite relajante para masajes cutáneos y por sus propiedades nutritivas resulta benéfico para la piel, especialmente en eczemas, psoriasis y vitíligo.

Aceite de Almendras

En cosmética se aprecia por rejuvenecer y tonificar la piel. En uso externo se utiliza como emoliente, cicatrizante y antiinflamatorio. Es muy apreciado para masajes terapéuticos y relajantes, en inflamaciones, dolencias musculares y articulares.

aceite de almendras
Aceite de almendras

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *