La edad no es impedimento para crear tu propia empresa

edad1Muchos nos preguntamos cual sería la edad ideal para emprender un negocio o pequeña empresa y la verdad es que no existe una edad estipulada. En Colombia desafortunadamente después de los 40 años ya no hay oportunidad de trabajar en ninguna parte, pero en países como Estados Unidos, las personas de más de 40 años han sido gente emprendedora, que nos da ejemplo de ingenio y capacidad de asumir nuevos retos.

Una de cada tres nuevas empresas en Estados Unidos, son creadas por empresarios que pasan de los 50 años. De hecho los emprendedores entre 55 y 64 años, son los que más actividad han tenido en los últimos 10 años, y si son personas llenas de vitalidad, gozan de buena salud y tienen la capacidad para aprender sobre las nuevas tecnologías de la información para que hagan parte de su nuevo proyecto, quien les va a decir que no, sabiendo que la experiencia es otro aliado para organizar una empresa con mayor responsabilidad, y tienen la fortuna de dejarles un legado a sus hijos quienes la dirigirán en un futuro, y no tendrán que padecer la lucha por conseguir un empleo digno, porque ya no tendrán la visión de ser un empleado más, sino ser el propio dueño o jefe.

En este país existe una postura un tanto contradictoria, se ofrece trabajo a jóvenes apenas egresados de la universidad, pero deben tener por lo menos un año de experiencia, y eso es imposible si en ninguna parte se le da la oportunidad de ejercer lo que sabe, y si ya tienen la suficiente experiencia, ya no se acepta por ser un viejo. Entonces surge la pregunta del millón ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

edad2Lo único viable es crear nuestra pequeña empresa, y empezar a estudiar una carrera con una nueva mentalidad, que es la de salir no para ser un empleado más, sino proyectarse hacia un futuro más positivo, teniendo en nuestra cabeza, una idea fija y es la de ser un empresario que pueda competir en los grandes mercados. En el caso de una persona jubilada, no puede quedarse de manos cruzadas sino seguir produciendo, esto le ayudará a evitar caer en depresión y será feliz haciendo lo que siempre le gustó, porque la vida no termina aquí, queda mucho camino por recorrer, todo es cuestión de disponer la mente, y proponerse metas, esto lo hará sentir vivo otra vez.

Es importante tener una mente abierta a los cambios, y pensar que, si ya nadie nos dará trabajo, eso es una mentira podemos hacer muchas cosas, demostrando que la edad no es impedimento para surgir. Tenemos como ejemplo a muchos estadounidenses, que han logrado crear empresas tan exitosas después de los 50 años, por ejemplo:

John Pemberton de Coca Cola

Harland Sanders David de KFC

Ray Hoffman fundador de LinkedIn

Lo cierto es que con la misma facilidad que podemos encontrar hoy en día casos de éxito de adolescentes y jóvenes emprendedores que crean empresas, de igual manera existen incontables casos de emprendedores que pasan de 40 y 50 años, esta es gente que nunca se rinde ante la adversidad y sacan a relucir todo su talento, dejando una huella imborrable en la familia, quien continuará trabajando sobre el legado que les dejó su padre. Nunca es tarde para empezar de nuevo.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de opinión de Vendiendo.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *