Cómo preparo promociones de Navidad atractivas para mis clientes

Promociones para Navidad
Promociones para Navidad

Existen muchas estrategias para realizar promociones de navidad y fin de año, pero para lograr buenos resultados se debe tener creatividad e ingenio, para que sean  atractivas para los clientes.

Como primera medida se debe intentar promocionar productos concretos y que sea especial para estas fechas.

Si tiene Web, o presencia en las redes sociales, se debe presentar un ambiente navideño, banners en la web, perfiles en redes, es decir todo lo que se te ocurra y esté al alcance a nivel offline, para que puedas proyectar ese espíritu navideño en tu empresa, claro está que no solo en esta época, debes ofrecer un servicio de calidad, sin embargo es en

Promociones de navidad
Promociones de navidad

estas fechas donde nos ponemos más sensibles, y lo que más desea un cliente es el de ser bien atendido.

Otra estrategia , es la escoger únicamente los productos que te sirvan como gancho para atraer clientes, esto te ayudará  a crear o escoger servicios y productos concretos que te ayudarán a organizar bien el stock y horarios que te permitan estar al tanto sobre cómo va la campaña que estamos realizando.

También se pueden hacer promociones, descuentos o crear packs, pero en lo posible hay que simplificar, ofreciendo solo lo que le interesa al cliente o de pronto brindarle nuevas alternativas, el objetivo primordial es fidelizarlos o captar clientes nuevos, que les llame la atención lo que ofrecemos.

Es importante definir el perfil de tu cliente, de tu público, porque no a todo el mundo le interesa lo que estas ofreciendo.

Cada producto debe tener su propia imagen promocional, si el negocio es virtual, puedes utilizar Photoshop, programas como canva, Pc o Picsart para móvil, para este propósito lo único que necesitas es tener mucha creatividad para elaborar imágenes atractivas que llamen o impacten la atención del cliente.

En épocas como la Navidad, los productos que ofreces los debes promocionar en la página principal, de esta forma los clientes tendrían fácil acceso a ella. Es básico que tengas una base de datos con todos tus clientes y formas de contacto, para este proceso existen herramientas de gestión de correo mediante los cuales puedes enviar e-mails a tus distintos contactos.

Estas herramientas dispone de plantillas estadísticas y posibilidad de crea grupos de clientes, algo supremamente importante para definir particularidades   de ellos a fin de segmentar y enviar e-mails personalizados. Todo esto hará que el cliente se sienta importante.

Si dispones de una página corporativa con blog, es el momento de sacarle máximo provecho. Planifique contenidos que estén relacionados con la navidad, trucos, curiosidades, lugares, etc.

Estas serían las pautas más sobresalientes que se deben tener en cuenta para hacer promociones de navidad, para lo cual la tecnología es básica, pero debe ir acompañada d mucha creatividad e ingenio para atraer y fidelizar clientes.

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