Usos de las impresoras portátiles en los negocios

Gracias a los dispositivos móviles con mayores capacidades y prestaciones, que han permitido la creación de aplicaciones móviles para generar facturas, recibos o etiquetas; han facilitado la aparición de impresoras portátiles que dinamizan diversas operaciones en cualquier lugar de un negocio.

Impresoras portátiles
Impresoras portátiles

Estas impresoras portátiles son livianas y compactas, funcionan con baterías recargables, se conectan con los dipositivos móviles por medio de interfaces bluetooth, usb, wifi, RF o infrarrojo.

Ventajas y usos de las impresoras portátiles

  • Se puede facturar en cualquier lugar de exhibición de una tienda, con productos que se venden por la emoción del cliente, donde se puede facturar rápidamente sin esperar que el cliente pierda su primer impulso de compra.

Un caso real de esta situación se presenta por ejemplo en almacenes de cadena donde se venden televisores. Un cliente en el stand de exhibición se emociona con un televisor y con la atención ofrecida por el vendedor, sin embargo, mientras el cliente se traslada al punto de pago y además hace una fila demorada para pagar, se puede fácilmente arrepentir de la compra. De ahí la importancia de tener un punto de facturación móvil, donde el cliente pueda pagar rápidamente una compra que puede llegar por impulso.

  • Las impresoras de etiquetas para las operaciones de logística, facilitan mucho el trabajo para las personas que tienen que moverse mucho dentro de una bodega, marcando mercancías, o generando guías de transporte de productos.
  • En las ventas a domicilio, las impresoras portátiles son muy útiles para los pagos por datafono, para la generación en sitio de los comprobantes de las transacciones con tarjetas de crédito o débito.
  • Con las impresoras móviles también se pueden generar órdenes de pedido, turnos y cualquier otro tipo de comprobantes, como alternativa a un sitio centralizado de atención.
  • También podemos encontrar impresoras portátiles térmicas para fotografía, que permiten imprimir fotos desde el lugar desde donde se toman.
  • Para las personas que viajan constantemente por negocios, las impresoras portátiles pueden ser llevadas fácilmente a cualquier lugar, facilitándo la impresión de documentos desde cualquier lugar.

 

Ejemplos de Impresoras Portátiles

 

  • Impresora portátil Zebra ZQ320 duo
Zebra zq320-duo-2-300
Zebra zq320-duo-2-300

 

  • Impresora Epson WF-100
WF-100_C11CE05302
Epson WF-100_C11CE05302

 

  • Impresora Zebra Qln320

 

Bixolon qln320-mobile
Zebra qln320-mobile

 

  • Impresora Zebra Imz-320
Zebra imz-320
Zebra imz-320

 

  • Impresora Bixolon tm-p20
Bixolon-tm-p20
Bixolon-tm-p20

 

  • Impresora Zebra Ql320

 

impresora_portatil_zebra_ql320
Impresora portátil zebra ql320

 

En conclusión, las impresoras portátiles aportan un valor agregado importante a los negocios, en la medida que ayudan a sus operaciones, donde la movilidad del personal es alta, o donde se requiere generar facturas, recibos, comprobantes y otros tipos de tickets en diferentes lugares, mejorando la eficiencia de los procesos y la concreción de ventas.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *