Computadores para Sistema POS, las opciones para tu negocio – Bogotá Colombia

Si estás pensando en modernizar la atención en tu punto de venta, debes considerar los diferentes computadores para Sistema POS que puedes encontrar en el mercado, que mejor se pueden adaptar a las necesidades de tu negocio, en Bogotá y Colombia en general.

Computadores para sistema pos Bogota Colombia
Computadores para sistema pos Bogotá – Colombia

Haciendo consideraciones de costos, espacio, durabilidad y facilidad de mantenimiento, vamos a mencionar desde las opciones más económicas, hasta las más robustas del mercado:


Computadores mini para Sistema POS

Un computador mini consta de una torre de dimensiones reducidas, con el propósito de no ocupar demasiado espacio.

Estos equipos por lo general se usan para sitios donde el espacio es escaso, por lo que es ideal para comercios donde todo está atestado de mercancías.

Hay que considerar que los equipos mini no son de elevadas características de procesamiento, por lo que no se les debe sobrecargar con más funciones que las del sistema POS.

Estos equipos pueden ser los más económicos dependiendo de las característias de procesamiento, memoria RAM y disco duro.

Tenemos como ejemplo este equipo Janus mini core-i3

Janus mini core-i3
Janus mini core-i3

Computadores de escritorio para Sistema POS

Estos son computadores de escritorio normales, que requieren de un espacio adecuado para su instalación.

Se debe considerar que estos computares requieren de ventilación adecuada, son vulnerables a daños cuando su uso es muy fuerte y más si hay posibilidad de contacto con humedad o fuego.

Se pueden encontrar computadores de escritorio de diferentes características, dependiendo de ahí su costo. Sin embargo, considerando el uso que se le va a dar para un sistema POS, no es necesario invertir en un equipo con mucha potencia de procesamiento, memoria o disco duro, cuando sólo va a trabajar en el punto de venta.

Por ejemplo este equipo Janus Intel Celeron, tiene unas características aceptables para un negocio pequeño.

Computadores para sistema POS intel celeron
Computadores para sistema POS intel celeron

Computadores para Sistema POS Todo en Uno

Otra opción que permite el ahorro de espacio es un computador todo en uno, donde se puede tener en la pantalla también la CPU y el sistema de audio y video; como también se evita los desagradables cables a la vista.

Estos equipos también vienen de diferentes características y marcas, también con pantallas táctiles, lo que pone un amplio rango de precios.

Estos equipos son elegantes y prácticos en su instalación y uso. Pero también hay que considerar que no son fabricados para un alto tráfico de ventas, y exposición a los elementos de un negocio. Así que dependiendo del entorno de uso, se debe considerar si se tienen en cuenta o no para el punto de venta.

También es importante saber que el mantenimiento de estos equipos se dificulta, porque el daño de una parte, como la pantalla, o el disco duro, requiere de extraer toda la unidad del negocio.

Un ejemplo de este tipo de equipos puede ser este Janus pentium dual core.

Todo en uno pentium dual core
Todo en uno pentium dual core

Pantallas para Sistema POS

En cuanto a pantallas para los computadores para sistema POS, se pueden encontrar de diferentes marcas, tamaños, resoluciones, táctiles y no táctiles.

Son diferentes opciones que pueden ser evaluadas dependiendo del espacio, la personalidad que se le quiere inculcar al negocio, la facilidad para los cajeros, y lógicamente el tipo de software POS que se vaya a usar.

Un ejemplo de pantallas táctiles para trabajo pesado en el punto de venta, es esta referencia SAT Touch 15″ 1052

Monitor táctil SAT 15
Monitor táctil SAT 15″

Computadores industriales compactos para Sistema POS

Como ya hemos mencionado en otros artículos, estos son equipos industriales, diseñados para alto tráfico de ventas y personal.

Por un lado los equipos pos industriales pueden tener pantallas táctiles o no táctiles. De cualquiera de los dos tipos, tienen un alto grado de resistencia al uso constante y fuerte.

De igual modo ocurre con los teclados y en especial con la CPU, que se diseñan para mayor duración, resistencia a la caída de líquidos y al calor extremo.

También su diseño está pensado en poder extraer fácilmente sus componentes para que el mantenimiento sea rápido, sin tener que afectar demasiado la operación del negocio.

Dadas estas características, estos equipos industriales son los más costosos, pero lógicamente tienen una mayor durabilidad, menor incidencia de fallas, menor impacto ante sus mantenimientos correctivos y aptos para ambientes de trabajo complicados y fuertes.

Un ejemplo de este tipo de equipos es SAT POS King aio 120

SAT POS king aio 120
SAT POS king aio 120

En conclusión, los computadores para sistema POS que tu negocio necesita, se deben evaluar desde el punto de vista del espacio, los costos, la estética, el ambiente, la cantidad de cajas, y el volumen de ventas que se mueven en los puntos de venta, en Bogotá y Colombia en general.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *