Temor a emprender nuestro propio negocio

exito1Una de las cosas que frenan a los colombianos, para emprender su propio negocio, es el temor a fracasar, al que dirán, y surge la pregunta ¿si yo estudie una carrera profesional, que van a pensar mis amistades? Que así estaré de mal, que decidí colocar un negocio independiente.

Pero que preferimos quedarnos cruzados de brazos esperando a que el gobierno nos dé un empleo o seguir humillándome ante políticos o personas que tienen algún tipo de influencias, eso no es digno de un ser que posee todas las capacidades para defenderse por sí mismo, vergüenza nos debía de dar a quienes pensamos de esa manera, eso se llama mendigar o esperar a que la pobreza y la escasez nos alcance por pura y física pereza, porque en realidad sabemos que poseemos las suficientes capacidades para ponerlas a producir de alguna manera, solo hay que ser persuasivo y estratégico para emprender algo que sabemos manejar y de antemano tenemos la seguridad que va a prosperar.

Que estamos esperando para iniciar, dejemos los prejuicios a un lado y seamos osados y valientes, no importa el qué dirán, pues no vivimos de los demás, lo importante es trabajar dignamente, en forma honesta, que ganemos nuestro sustento honradamente, para vivir con la conciencia tranquila y aunque los frutos no se vean rápidamente, estos llegarán poco a poco, siempre y cuando trabajemos con disciplina, dedicación, compromiso y constancia, solo así lograremos salir adelante.

Cuando el ser humano se propone alcanzar una meta y lucha por este reto, tarde o temprano lo va a lograr, porque la perseverancia esexito2 lo que ha mantenido a muchos empresarios que empezaron de la nada, pero supieron afrontar las tormentas y ahí permanecieron firmes con la frente en alto y siempre orgullosos de su oficio por más sencillo que este fuera.

En los tiempos modernos la tecnología nos ayuda mucho en este campo, con la invención de plataformas como Vendiendo.co quien se encarga de llevar su facturación on-line, sin que tenga que preocuparse por saber cuánto vendió, que utilidades le quedaron, como va su materia prima, en fin, son muchos los servicios que lo pueden beneficiar positivamente, además que cuenta con las redes sociales para promocionar sus productos.

Qué está esperando para empezar, tome la decisión, aproveche que el gobierno está apoyando con programas de capacitación e instituciones que prestan el dinero para iniciar su proyecto. Cambiemos nuestra mentalidad, pensando como empresarios y no como empleados, tengamos esa visión de generar empleo para ayudar a otros, enseñemos a los demás a ser emprendedores y no mendigos, seamos creadores, ingeniosos, innovadores, pues tenemos todo el potencial para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *