¿Cómo funcionan los pagos en línea por PSE?

Pagos por PSE
Pagos por PSE

PSE  «Es un servicio en línea mediante el cual se pueden realizar pagos de facturas de servicios públicos y privados, compras en almacenes de cadena, pasajes etc, de manera ágil, rápida y segura”.

El proceso sobre cómo funciona, es muy fácil, solo basta con oprimir el botón de pagar con PSE, y la transacción es realizada inmediatamente. Después que se ha realizado el débito con éxito, posteriormente ya se recibe la confirmación de pago.

Este servicio, se puede encontrar en las páginas de Internet, hay más de 4.000 empresas que tienen este servicio, por lo que se deduce que su oferta es bastante amplia. El botón de pagos PSE, se encuentra en las páginas de empresas como:

Mercado Libre, Avianca, Grupo éxito, Directv, y la gran mayoría de aseguradoras de todo el país. También lo podemos encontrar en algunos ministerios para el pago de impuestos y obligaciones que tiene todo ciudadano.

Para tener acceso a este servicio, usted necesita tener “Cuenta de Ahorros o Corriente”, con los suficientes fondos para que su transacción no vaya a fracasar, sino que tenga éxito.

Para llevar a cabo este proceso, usted necesita una clave conformada por 4 dígitos y una segunda clave también conformada por 4 dígitos, que es la que se usa para operaciones en línea.

Para obtener mayor información y no incurrir en errores, es mejor consultar directamente con la entidad financiera a la que se pertenece.

Actualmente, gozamos de este beneficio, el cual nos ahorra tiempo, evitando ir a hacer largas colas de personas, que esperan por horas su turno, pero este servicio solo nos exige presionar un botón, hacer el pago correspondiente y ya está a nuestra disposición lo que necesitamos.

Y la tecnología  avanzará más y más facilitándonos  la vida, porque los pagos se realizarán de manera virtual, evitando movernos de la comodidad de nuestra casa, lógicamente, es necesario salir, hacer ejercicio, caminar, porque con todo lo que el hombre inventa con el propósito de agilizar y mejorar nuestra calidad de vida, no quiere decir, que vamos a quedarnos sentados, esperando que con solo presionar un botón ya todo esté a nuestra disposición.

Este servicio es necesario cuando no tenemos tiempo disponible para hacer todas estas diligencias, de lo contrario no hay que fomentar la negligencia, porque esto también puede ocasionar graves problemas de salud en los seres humanos por estar inactivos físicamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *