El mejor color para usar en mi negocio físco u online – Significado de los colores

el mejor color para usar en mi negocio
El mejor color para mi negocio – Floridablanca Santander

El significado y las sensaciones que producen los colores han sido unos temas arduamente debatidos, especialmente desde el ámbito psicológico, aplicados a los temas de marketing y  posicionamiento de marca, para llegar a encontrar el mejor color para usar en mi negocio.

El uso de determinados colores ya sea en nuestro negocio físico, como en nuestras páginas web, avisos o papelería, tiene que estar acorde con el segmento económico de nuestro negocio, junto con la percepción que queremos proyectar en nuestros clientes.

Hay sitios donde la distribución de los muebles, la luz y los colores nos animan a entrar, estar más en el lugar, e incluso gastar más en él. Pero hay otros en los que dicha combinación no genera una sensación de comodidad, y en vez de eso se quiere salir rápidamente de ahí.

En seguida vamos a nombrar algunos de los significados a los que se ha llegado para los colores más populares:

 

Significado del color verde
Significado del color verde

COLOR VERDE:

El color verde siempre hace referencia a temas ecológicos, naturales y frescos. Los tonos claros de verde también dan la sensación de tranquilidad.

El verde claro se usa frecuentemente para negocios relacionados con temas ecológicos o naturales, al igual que temas relacionados con animales, selvas o cuidado del medio ambiente. También se relaciona bastante con negocios de viajes o turismo.

Mientras que un tono más oscuro de color verde se usa para hacer referencia a temas monetarios.

 

 

Significado del Rojo - Nissan Qashqai
Significado del Rojo – Nissan Qashqai

COLOR ROJO:

El color rojo se asocia normalmente con energía, riesgo (no en vano las luces de stop de los vehículos son rojas), deportes extremos, carros deportivos,  amor y pasión.  El rojo es un color altamente visibile, llama la atención por su vitalidad. No se recomienda cuando lo que se quiere ofrecer es tranquilidad y sosiego, por ejemplo pintar de rojo un spa.

 

 

 

 

 

Significado del Amarillo - Restaurante Japón
Significado del Amarillo – Restaurante Japón

COLOR AMARILLO:

El color amarillo representa generalmente brillo, el sol, vacaciones, felicidad e inteligencia. El amarillo suele mezclarse con el rojo o el café para establecimientos de comida, o se sube a tonalidades doradas para negocios relacionados con la riqueza.

El amarillo de por sí no es un color con mucha fuera, por lo que se busca un contraste con otro color complementario, como el rojo, naranja o negro.

 

 

 

 

 

 

 

Significado del color blanco - Medicina
Significado del color blanco – Medicina

COLOR BLANCO:

Desde tiempos inmemoriales el blanco ha significado algo limpio, puro, bueno, Dios, simple, neutro. Es muy usado para instituciones de salud o de higiene. También es usado para generar la sensación de sencillez y perfección para artículos tecnológicos.

El blanco tiene la particularidad de poderlo combinar con todos los colores, por lo que se puede ofrecer un efecto reductor al combinarse con otros colores fuertes como el rojo o el amarillo.

O también ser usado para generar aspectos minimalistas.

 

 

 

Significado del Naranja - El CorralCOLOR NARANJA:

El naranja tiene las particularidades de los colores rojo y amarillo. Heredando lo emotivo del color rojo y la felicidad del color amarillo. Se usa mucho en artículos alimenticios, también combinado con el color café.

Usado también para juguetes o establecimientos dedicados a la diversión.

 

 

 

 

 

 

Significado del color negro - Vino Viu Manent Chile

COLOR NEGRO:

El color negro se usa para generar sobriedad, seriedad y elegancia. Inclusive en las mismas tarjetas de crédito, las tarjetas de color negro pueden estar por encima de las tarjetas plata u oro, por lo que también se asocia con personas VIP o con exclusividad.

Se combina muy bien con el color rojo o naranja, como por ejemplo para promocionar vinos.

El negro se usa para aparatos tecnológicos, ropa de marca. El negro no está hecho para expresar alegría o emoción; por lo que se debe cuidar de no ser usado en negocios de comidas, salud o de diversión.

 

 

 

 

Significado del color azul Claro - Artículos de limpieza

COLOR AZUL:

El azul claro al estar relacionado con el agua, el cielo y las nubes,  se asocia a temas de limpieza, religiosidad, libertad, tranquilidad. No es por más que el azul es usado mucho en artículos de aseo, o mezclado con el blanco en temas de salud.

Mientras que el azul oscuro genera la sensación de solidez y confianza; por lo que es muy usado para marcas bancarias o para artículos tecnológicos.

Significado del color azul - Morgan Financial
Significado del color azul Oscuro – Morgan Financial

 

 
Significado del color violeta
Significado del color violeta

COLOR VIOLETA:

El color violeta pueda denotar poder, realeza, eternidad, frivolidad, ambiguedad. Es un color que se usa para artículos de belleza, como también para artículos de vestir que demuestran realeza.

Dependiendo de su mayor tendencia a rojo o azul, puede denotar más o menor alegría, por lo que su uso también depende de dicha inclinación.

 

 

 

 

Significado del color rosado - Barbie
Significado del color rosado – Barbie

COLOR ROSADO:

El color rosado está muy asociado con la feminidad, delicadeza, maternidad y ternura. Se usa mucho en establecimientos dedicados o artículos dedicados a las mujeres, en especial durante su infancia y adolescencia.

Es un color socialmente muy ligado a las niñas, como el azul hacia los niños. Es por eso que es casi obligatorio que los negocios dedicados a las niñas, tengan el color rosado.

 

 

Aunque los colores pueden tener sus efectos psicológicos en nosotros, una buena combinación de ellos, unidos con mucho toque de originalidad, enfocados al objetivo de nuestro negocio, a lo que queremos representar como empresa ante nuestros clientes, son parte de la clave del éxito de nuestro negocio.

Gran parte de la atracción que van a tener nuestros clientes por los productos o servicios que ofrecemos entra primero por los ojos, por lo que antes de iniciar el proceso de definición de nuestra imagen corporativa, el diseño de una página web, la pintura de nuestro establecimiento comercial, o la impresión de nuestros avisos o papelería, es importante asesorarse sobre los efectos que tienen los colores en el segemento del mercado en el que está nuestro negocio.

Obteniendo la mejor combinación de ellos para crear el sentimiento que queremos proyectar a nuestros clientes, empezaremos por la senda del éxito de nuestro emprendimiento, llegando a encontrar el mejor color para usar en mi negocio.

Acerca de Vendiendo.co: Es un sistema de gestión de negocios, dedicado a los pequeños y medianos comercios, para que den sus primeros pasos en convertirse en una naciente empresa.

Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *