Diversificación de los mercados

INTER1En este tiempo, la crisis económica ha mostrado la imposibilidad de vivir de la zona de influencia e internet parece ser el camino más económico para abrir las puertas al exterior.

Por ejemplo, si tenemos un negocio de artesanías de manera tradicional, difícilmente vamos a sacar una buena utilidad, puesto que tienen mayor demanda en determinadas épocas del año, decir que vamos a sobrevivir de sus ventas es una mentira, necesariamente tenemos que pensar en un plan B, para subsistir.

Algo muy importante digno de tener en cuenta es, que para vender ciertos productos no podemos quedarnos estáticos, se tiene que innovar, diversificar su oferta con nuevos productos o servicios y esto significa automatizar los procesos de negocio y tener como herramienta esencial la tecnología para vender y atraer nuevos clientes.

Muchos han iniciado en el camino digital para poder salvar sus negocios, pero para este proceso, necesariamente se tiene que INTER2capacitar y aprender a manejar este nuevo lenguaje para poderlo aplicar, por lo menos aprender a poner el perfil del producto en varias redes sociales, hacer un blog, subir fotos, mover información en Facebook, Twitter, o Google+ y hacer videos caseros para subir a YouTube.

Sé que no es tarea fácil. El e-commerce genera sus propios problemas, pero hay que enfrentarlos y hasta los pequeños granjeros tienen que aprender comercio electrónico para que los productos que produce el país sean conocidos en todo el mundo y sabemos perfectamente, que esto le abrirá muchas puertas y ya no tendremos pequeños granjeros sino dueños de grandes empresas.

Seamos soñadores, empecemos a luchar por tener un mejor futuro.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *