Cómo crear valor y vender tus productos

valor y precio
Dar valor a los productos

Existen personas que tienen su propio negocio, pero se quejan en relación con las ventas de sus servicios o productos, porque a la mayoría de los clientes no les atrae, no compran nada, solo se limitan a mirar, a curiosear, pero sin tener la menor intención de comprar nada.

No queremos esta clase de clientes, y lo mejor que podemos hacer es escogerlos, analizar personas que realmente les interese lo que ofrecemos, que conozcan el producto, que lo maneje y le sea útil para su diario vivir.

Se tiene que aprender a valorar uno mismo, valorar lo que se hace, lo cual implica esfuerzo y dedicación, por consiguiente nuestro producto debe ser de calidad, y que su precio esté acorde con su funcionalidad, en fin lo importante es tener en cuenta “que mi trabajo vale”.

Así pues los clientes deben ser elegidos con anticipación, ya sea mediante información contenida en un formulario y así saber a ciencia cierta qué mercado potencial y seguro es el que tengo, precalificarlos para tener un grupo selecto que me dé la confianza suficiente de que realmente puedo contar con ellos, esa es la mejor manera de crear valor y poder vender mis productos a un precio justo.

Hay que hacer una labor ardua de dar a conocer a los clientes los beneficios que puede obtener con nuestros productos o servicios. Los beneficios, sobre todos aquellos que nos diferencian, aquellos que le dan un mayor valor a nuestro producto, son por los cuales los clientes nos van a preferir a nosotros y no a nuestra competencia.

Y no solo basta con ese buen producto, también debemos tener una muy buena estrategia de ventas, de atención al cliente, porque un cliente mal atendido, es un cliente que se va y no vuelve más. Un cliente que no sólo encuentra un producto, sino que encuentra en la empresa un aliado para satisfacer sus necesidades, un amigo que escucha sus falencias y trata de suplirlas de la mejor manera posible.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *