Diferencia entre factura por Computador y Electrónica

Es importante que los empresarios puedan conocer la diferencia entre FACTURA POR COMPUTADOR y ELECTRONICA, teniendo en cuenta el proceso que está llevando actualmente la DIAN, en el que todas las empresas tendrán que llevar su facturación en su modelo electrónico.

 

Diferencia entre FACTURA POR COMPUTADOR Y ELECTRONICA
Diferencia entre FACTURA POR COMPUTADOR Y ELECTRONICA

Según lo establecido por el inciso segundo del artículo 616-1 del Estatuto Tributario, la factura electrónica, es el documento equivalente a la factura y le corresponde al gobierno reglamentar su utilización.

Te puede interesar leer Facturación electrónica obligatoria desde 2019 para régimen común en Colombia 

La factura electrónica, según el artículo 1 del Decreto 1929 de 2007 se define como:La factura expedida, entregada, aceptada y conservada únicamente por medios y formatos electrónicos, utilizando la tecnología de la información para el proceso de facturación, puede ser en forma directa o a través de terceros, es muy importante garantizar su autenticidad e integridad desde el instante en que se expide y durante todo el tiempo que piensa tener, hay que conservarla muy bien, aun incluyendo los datos que la pueden afectar como son las notas de crédito”.

Esta factura se genera y numera por medio de un sistema de facturación por computador y para considerarse como factura electrónica, es necesario que la entregue quien la expide al adquiriente y es básico conservarla para su posterior exhibición, de esta manera se estará cumpliendo con los principios que exige la ley 527 de 1999 en los términos establecidos por el decreto 1929 del 2007 y los requisitos técnicos que están contenidos en la resolución 14465 del 2007.

 

Software POS y Equipos para punto de venta
Vendiendo.co Tienda Online

 

Según las resoluciones de la DIAN en resumen,

La diferencia entre FACTURA POR COMPUTADOR y ELECTRONICA es:

Facturación electrónica y por computador
Facturación electrónica y por computador

La FACTURA POR COMPUTADOR es generada y entregada en forma directa al adquiriente de bienes o servicios, de manera tangible en papel, ya sea en el local o en el establecimiento comercial con el que tenga este compromiso; haciendo uso de programas informáticos para generar facturas con todos los requisitos de ley.

Mientras que la FACTURA ELECTRONICA debe ser numerada, expedida y almacenada, única y exclusivamente por medios electrónicos. Cuando todo el proceso se consolide, van a quedar a disposición de los usuarios, una serie de empresas habilitadas para prestar el servicio de facturación electrónica, que van a tener la responsabilidad de emitir, almacenar y transmitir a la DIAN, toda la información de facturación de las empresas.

La FACTURACION POR COMPUTADOR necesita de un tipo de resolución especial que emite la DIAN para este fin, no es la misma resolución de facturación que se usa cuando se factura en talonarios de papel.

Actualmente Vendiendo.co te ofrece el servicio de FACTURACION POR COMPUTADOR, a futuro también vamos a ofrecer el servicio de FACTURACION ELECTRONICA según la DIAN en Colombia.


Facturación POS en la nube Vendiendo.co
Facturación POS Vendiendo

Vendiendo.co es un servicio para tu punto de venta, muy sencillo de manejar, muy económico, con grandes prestaciones para ayudarte a crecer tu negocio.

Ven y conócenos hoy mismo en www.vendiendo.co.


Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *