¿Cómo aprovechar la temporada navideña para aumentar mis ventas?

Aumentar ventas en temporada navideña
Aumentar ventas en temporada navideña

Para la mayoría de las personas la temporada navideña, se ha convertido en una fecha exclusivamente comercial, lo que interesa en una fecha exclusivamente comercial, lo que interesa en este periodo son los regalos, la comida, la ropa y el licor, pero la verdadera esencia fue relegada a un segundo plano, porque más que lo material, lo que interesa es la unión familiar, el compartir momentos inolvidables al lado d los seres que más queremos, pienso que  la Navidad se resume en una sola palabra “el amor “manifestación que adquiere mayor sentido en esta época.

Sin embargo muchos piensan que si no hay cena navideña, ni fiestas, ni licor, no es navidad, porque sin estos elementos no existe felicidad, que para mí es algo secundario, ya que todo lo que sea afecto, cariño y comprensión, basta para ser feliz, aprendiendo a valorar la presencia física de quienes amamos.

Pero de igual manera la cultura es así, y quizá se vaya modificando con el tiempo. Hoy en día la gente que dispone del suficiente dinero aprovecha para comprar con anticipación los regalos, adornan sus casas de luces y colores, algo muy lindo que trae mucha alegría, y es aquí donde muchos negocios aprovechan para vender la mayor cantidad de productos, que lo que se hace durante todo el año, de ahí la importancia de tomar conciencia, sobre todo los dueños de negocios y empresarios, que es una temporada en la que el consumidor empieza a realizar sus compras cada vez con mayor anticipación, sobre todo de productos y servicios como: Juguetes, vino y licores, viajes , hotelería etc, es más algunos centros comerciales desde agosto empiezan a anunciar sus productos navideños.

Existen estrategias que sirven para aumentar más nuestras ventas en temporada navideña como por ejemplo:

La promoción en las redes sociales, en este caso se deben planear promociones interesantes en páginas como: Facebook, twitter o Instagram, una de las grandes ventajas, es que podemos conocer perfectamente a nuestros seguidores o fans, lo cual se convierte en una estrategia importante para ofrecer promociones y ofertas sobre todo de aquellos artículos que ya sabemos de antemano que son de su preferencia. Lógicamente se debe estar cambiando esta promoción a lo largo de este periodo para poder guardar consistencia con ese dinamismo que los internautas buscan en los perfiles donde saben que encontrarán lo que desean.

Se pueden activar promociones, si ya se cuenta con un sitio e-commerce a las ventas y estas se pueden realizar dándole mayor prioridad a quienes más  visiten nuestra página online. Para mucha gente, salir de compras a un centro comercial, se ha convertido en una verdadera pesadilla, puesto que la población demográfica ha aumentado y las ciudades ya no dan abasto con tanta población. Este fenómeno tiene que aprovecharlo las personas que tienen portales online, porque los portales online se han convertido en una excelente opción y aún más si se encuentran promociones.

También funcionan las estrategias de responsabilidad social, en la que un porcentaje de las ventas, se destina para ayudar a alguna asociación o causa, para dar una nueva visión a la empresa, cuyo objetivo no solo es lucrarse sino que también está dentro de sus planes el servicio altruista.

La presencia online, dependerá del nivel de interacción que se adquiera con el consumidor, y tiene que ver también con la cantidad de dinero con el que se dispone para mantener cada plataforma. Lo básico es tener actualizada la información al 100% y más, sobre todo en una temporada de tanto dinamismo. Lo ideal es estar actualizando el contenido con las novedades, ofertas y promociones, para mantener informado al público y así se pueda interesar aún más en comprar nuestros productos.

Estas serían a groso modo, algunas de las estrategias que más funcionan en este momento para aumentar nuestras ventas, y que al unirlas con herramientas de gestión y control de tus ventas, como Vendiendo.co, te van a dar una mayor visibilidad de tus ganancias reales.

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