Aún sigue existiendo desconfianza para hacer compras online

compras online
Compras online

Aunque estemos viviendo tiempos de grandes cambios tecnológicos, es más convivimos con ellos, porque ya hacen parte de nuestras vidas como es el caso del celular, los computadores, las Tablet etc. Aún  no nos adaptamos al nuevo sistema de compras online, porque existe cierta desconfianza, y pensamos que pueden engañarnos o robarnos.

Pero igual ocurre cuando adquirimos artículos de manera presencial, llegamos a casa y resulta que no funcionan bien, o que le faltan algunas partes, es decir que de ambas formas puede ocurrir este incidente, son gajes del oficio y suele suceder.

Pero es importante irnos acostumbrando a este nuevo sistema de comercio electrónico, ya que es el que va a funcionar en el futuro, y si lo vamos a hacer tenemos que cerciorarnos muy bien a quien le vamos a comprar, verificar que existe y que es confiable, y esto es fácil de hacer puesto que todas las tiendas online están sometidas a un gran control por parte d  La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), esto en el caso de España, pero cada país tiene sus propias leyes establecidas para garantizar la seguridad d tanto del vendedor como del usuario.

 

Pero es necesario conocerlas todas, porque a veces adquirimos productos del extranjero y es mejor conocer las leyes que rigen en cada país, sobre todo del que hemos escogido para realizar la compra.

Otro factor que evita que la gente compre por medio de este sistema, es el miedo que tienen a que le roben los datos de su tarjeta, aunque esto es aplicable tanto en las compras tradicionales como en las online. La diferencia es que para realizar una compra virtual, se utiliza un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer) que es la que emplean la mayoría de los navegadores. Este sistema permite tener segura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 Bits, algo supremamente difícil de traducir.

Otro temor, es el que los productos adquiridos lleguen defectuosos, como se hace para cambiarlos, o si ya se ha pagado y todavía no llega el pedido, lógicamente es natural tener todos estos miedos, pues es algo nuevo en el mercado y todo lo innovador causa temor, pero tarde o temprano terminaremos adaptándonos, porque nos cercioraremos nosotros mismos, que hay seguridad en el envío de los productos, igual que en la privacidad de nuestros datos, dándonos la seguridad que es un sistema confiable, que está siendo muy utilizado, y que al igual que en las compras y ventas tradicionales, existen leyes que van a regular su buen funcionamiento.

Por esta razón dejemos de lado el temor y a hacer compras online de productos, porque tenemos muchas ventajas al hacerlo. Es hora de darle apertura a un nuevo futuro comercial que nos va a facilitar más las cosas y nos evitará muchos dolores de cabeza.

Este es un artículo de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.