Con esfuerzo y disciplina se logrará lo que se desea en los negocios

esfuerzo y disciplina
Esfuerzo y disciplina

En Colombia aumenta cada vez más la tasa de desempleo, y es difícil esperar que el gobierno nos dé la oportunidad de ubicarnos en sitios estables, es más tenemos que luchar por si mismos para salir adelante, con los pocos recursos que tengamos al alcance. Afortunadamente Dios nos ha dotado de dones y talentos que debemos aprender a desarrollar, y eso lo logramos con esfuerzo y disciplina.

A muchos nos gusta la preparación de comidas, a  otros la pintura, la música, en fin, quienes tienen los recursos tendrán la oportunidad de estudiar una carrera y les será  más fácil ubicarse, pero otros no corren con la misma suerte y a duras penas lograrán terminar un bachillerato, pero como lo decía anteriormente desde que gocemos de salud y tengamos los 5 sentidos podemos poner a producir aquello que nos gusta, y con lo poco que ganemos, iremos haciendo crecer nuestro negocio, no debemos esperar a que todo nos lo dé el gobierno porque sabemos que eso no va a pasar.

Empecemos a marcar la diferencia, siendo esforzados y valientes, dando a conocer lo que elaboramos hasta que tenga reconocimiento, con perseverancia lograremos levantar lo que hemos empezado a construir, siempre y cuando lo hagamos con humildad y sencillez. Cuando empezamos desde abajo, la recompensa será mayor, sintiendo mayor satisfacción cuando hayamos alcanzado el éxito.

estudio1
Estudio

Dejemos de lado el facilismo y empecemos desde ya. Si logramos surgir que es lo más seguro, podemos empezar a capacitarnos para incluir la tecnología en nuestro negocio, de esta forma será más productivo, por el orden en las ventas, la facturación, la gestión de inventarios etc, servicios que nos presta plataformas como Vendiendo.co quien se creó pensando en contribuir con un granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos que hemos sido tan golpeados por tanta violencia e injusticia.

Nosotros mismos podemos superarnos, mediante herramientas que se nos ofrecen hoy como el internet, por medio del cual podemos estudiar, es más hasta existen cursos gratuitos, aprovechemos todo lo que nos brinda la tecnología que nos ha facilitado más las cosas, solo es aplicarlas y ya.

Muchas personas se dejan llevar por la situación difícil cayendo en depresión o refugiándose en las drogas, convirtiéndose en personas inútiles rechazadas por la sociedad y viviendo en las calles donde deambulan como muertos vivientes, es triste ver escenas como estas donde gente con profesiones importantes han llegado a estados tan degradantes y miserables, sólo por no tener fuerza de voluntad y salir adelante con valentía.

Pero existimos personas que poseemos capacidades para ponerlas al servicio de otras, mediante la creación de plataformas que van a ser su trabajo más sencillo, ordenado y en el que le va a sobrar tiempo para dedicarlo a cuidarse haciendo deporte o compartiendo con su familia, momentos que jamás llegaremos a rescatar y que hay que vivirlos con intensidad porque es lo más hermoso que tenemos en esta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *