Cómo manejar tu negocio en temporada navideña

regalar-perfume-sigue-siendo-tendencia-en-navidadCuando llegan épocas de alta demanda como la Navidad, nuestra empresa o negocio suele empezar a vender más de lo que comúnmente hace durante todo el año, por esta razón es importante tener un buen control de las compras, ventas, proveedores, inventario y de la  seguridad para lograr un aumento significativo de nuestras ventas.

Navidad y fin de año son épocas en las que los negocios más venden, tienen alta demanda de muchos productos. Debemos entonces prepararnos con antelación para afrontar la temporada, qué deberíamos tener en cuenta:

  • Planear las estrategias que vamos a seguir para afrontar una época de grandes movimientos, muchas personas en tu negocio, compras de última hora, y aumento de tus ventas.
  • Es importante prepararse para hacer un manejo organizado y sistematizado de las compras, de las entregas de los proveedores, de la preparación de productos, de la venta y facturación, del flujo de caja del negocio, de los gastos nuevos que se deben afrontar por la temporada alta. Todo esto nos va a permitir preparar los recursos financieros, y prever las ventas y utilidades que esperamos de una época de grandes expectativas.

  • Considerar todos los productos que más se mueven en la temporada navideña y de fin de año, para hacer las compras suficientes para suplir la demanda de nuestros clientes.
  • Pensar en la ubicación estratégica de los productos de temporada que más atraen a los clientes, para que los tengan a la vista con mayor facilidad, y los compren inmediatamente.
  • Considerar la contratación de personal temporal para la alta demanda de la temporada, e ir pensando en cómo capacitarlo para mejorar la operación y la atención de los clientes.
  • Pensar en una decoración llamativa y acorde a la temporada, con el fin de que los clientes se sientan cómodos y quieran permanecer en tu negocio.
  • Planear una estrategia de promociones y combos para atraer más clientes, dándoles la mayor visibilidad posible.
  • Considerando que el flujo de personas se eleva en estas épocas, se debe hacer un manejo inteligente del espacio, para permitir que las personas se muevan con facilidad, no se sientan incómodas o asediadas en tu negocio.
  • También se debe considerar extremar las medidas de seguridad, para que puedas evitar pérdidas o robos en momentos de grandes flujos de personas.

El que tengamos un buen control de todo  nuestro negocio va a traer como consecuencia mejorar ostensiblemente la rentabilidad de tus ventas, además contribuyendo además con una mejor atención y fidelización de clientes.

Muchas  veces no manejamos nuestro negocio con el orden que quisiéramos, ni aun manualmente, porque es algo dispendioso y difícil de llevar. Sin embargo nuestro sistema de gestión de tu negocio Vendiendo.co te ayuda para que en épocas como ésta, donde el tiempo se torna tan  atareado y corto, puedas empezar a planear una temporada de grandes ventas como lo es la navidad y fin de año.

Contar con las herramientas de Vendiendo.co que te permiten controlar tus ventas,  compras, inventarios, seguridad, puntos por compras, promociones de ventas, etc. te da la tranquilidad para afrontar de una forma inteligente y ordenada la mejor época del año, garantizándote tener mayores ventas y utilidades para tu negocio.

Te invitamos a que conozcas nuestros beneficios visitando nuestra página Vendiendo.co. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con una herramienta en línea para mejorar operativamente tu negocio, y alcanzar las ventas que siempre has soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *