Gestionar tu Inventario con Vendiendo.co, punto clave para tu negocio

gestionar tu inventario
Gestión de Inventarios Vendiendo.co

Vendiendo.co te ofrece una excelente alternativa para gestionar tu inventario, sobre todo en lo relacionado con:

  • Movimiento de mercancías

Con esta tecnología podrá olvidarse de pasar tiempos prolongados volviendo a introducir datos, puede realizar modificaciones específicas sin necesidad de tener que volver a escribir toda la orden, aminorando de esta manera procesos y procedimientos que implican demasiado tiempo y dinero.

Las existencias se cargan en una primera oportunidad al momento de ingresar a nuestro sistema, incluyendo las cantidades, unidades, precios unitarios, fechas de vencimiento, valor mínimo de existencia y algunas otras condiciones especiales del producto.

Para más información y ventas al Whatsapp +573014835304

Posteriormente la carga de inventario se realiza en el momento de registrar las compras a proveedores. Durante este proceso se pueden crear, imprimir y etiquetar productos con códigos de barras, lo que facilita la salida del producto en el punto de venta.

En general los movimientos de mercancías se catalogan en tres tipos, entradas, salidas y traslados.

  • Las entradas corresponden a los ingresos de mercancías, ya sea por carga inicial del inventario o por compras individuales;
  • las salidas se registran automáticamente durante las compras de los clientes en los puntos de venta, o por algún movimiento específico de salida de mercancía;
  • los traslados son movimientos que no tienen que ver con ventas o salidas definitivas de tu inventario, se realizan entre bodegas y/o tus propios almacenes.Si manejas varios almacenes y bodegas, en Vendiendo.co puedes manejar estos sitios de almacenamiento de mercancías; permitiéndote el registro de movimientos entre las bodegas y los almacenes, o entre almacenes y bodegas entre sí. Esta opción es importante para poder conocer cuáles y cuántos elementos tienes en tus sitios de venta y en tus lugares de almacenamiento.
  • Aprovisiónate de productos antes que lleguen las temporadas altas en ventas
gestion inventarios
Ventas en línea Vendiendo.co

Vendiendo.co te proporciona información en forma de reportes predictivos, que de acuerdo al comportamiento  histórico de tus ventas y compras, permite tener recomendaciones sobre los productos que se deben tener en mayor proporción frente a la llegada de ciertas temporadas del año.  De esta forma puedes adelantarte a realizar las compras necesarias para atender las ventas específicas de cada época, y también contar con el personal idóneo para satisfacer al cliente.

  • Alertas de Inventarios:

Con Vendiendo.co puedes tener dos tipos de alertas de inventarios, enviadas por correo electrónico:

  1. La primera tiene que ver con las existencias mínimas; cada vez que un producto llega a su cantidad mínima, el sistema envía un correo electrónico informándote esa novedad, evitando que te quedes sin ese producto de manera intempestiva.
  2. Una segunda alerta tiene que ver con las fechas de vencimiento de productos, se puede programar un envío de correo unos días antes de esta fecha, para que puedas venderlos con prioridad, o mediante alguna promoción, con el fin de evitar que pierdas esos productos.

Con todas las herramientas para gestionar tu Inventario que te ofrece Vendiendo.co puedes estar seguro de mantener un control de tus existencias, saber a ciencia cierta cuántos productos tienes en tus almacenes y bodegas, al igual que los movimientos que se realizan día a día en tus inventarios; como también alertas importantes para que nunca te quedes sin productos o con existencias que caducan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *