Importancia de la comunicación interna en una empresa

Importancia comunicacion interna en las empresas
Importancia de comunicación interna

La comunicación interna es muy importante para que una empresa funcione bien, es más las grandes empresas la han dado el primer lugar al equipo humano que es el que sostiene su negocio.

Una excelente comunicación permite que mejore la efectividad de una empresa, por esta razón es vital mantener informados a los trabajadores de todo lo que está sucediendo en ella, ya sea positivo o negativo, porque así ellos podrán participar en brindar posibles soluciones en caso de conflictos, o ya se irán preparando para conseguir un nuevo trabajo en caso de un posible fracaso de la empresa.

Cuando los directivos tienen en cuenta a sus empleados para la toma de decisiones, estos van a responder de manera positiva, brindando todo su respaldo, y sentirán más confianza tanto con los dueños, como con sus compañeros de trabajo, porque cuando el trabajador se siente inseguro puede convertirse en una persona recelosa y guardar información algo que no beneficia en nada a la empresa.

Si hay confianza, se produce sentido de pertenencia a la organización, se genera un sentimiento de unidad puesto que se tienen en cuenta sus opiniones para poder dar soluciones y alcanzar la meta que se han propuesto.

Para que esta comunicación sea más exitosa, hoy en día existen muchas herramientas entre ellas está la de tener una buena planificación estratégica comunicacional, mediante los medios digitales como son: Los correos electrónicos, las reuniones presenciales o por Skype, las redes sociales, los blogs, también motiva mucho al equipo de trabajo las acciones grupales como: desayunos, reuniones, paseos, bailes deportivos, encuentros de comunicación, capacitaciones, seminarios, cursos etc.

En síntesis, la comunicación interna en una empresa es vital y se le debe prestar mucha atención para alcanzar las metas y los objetivos propuestos haciendo que la organización sea productiva, rentable y de alta competitividad.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *