Una epidemia en nuestros días es la procrastinación o procastinación

la procrastinacion
La procrastinación en nuestros días

Muchos no sabemos que significa este término, pero de una u otra forma también la padecemos. Miremos en qué consiste: “La procrastinación es un complejo trastorno de comportamiento que a todo el mundo afecta y consiste en postergar de manera sistemática aquellas tareas que podemos hacer en el momento, pero que siempre la dejamos para realizarla después”.

Enfocándonos en la parte empresarial o de negocios podemos observar que la tecnología es muy importante para entrar a formar parte del mercado competitivo actual, sin embargo preferimos quedarnos con lo tradicional, seguir llevando en forma manual las cuentas y facturaciones en un cuaderno, sabiendo que podemos ahorrarnos todo ese tiempo, dando paso a aplicaciones que se encargan de todo este proceso, facilitándonos más las cosas.

Pero quizá el miedo, el temor a lo nuevo, nos detiene y no deja que nuestro negocio prospere, o empezamos a digerir la idea por presión, puesto que se están imponiendo en los grandes almacenes de cadena, pero por postergar la implementación de este nuevo método, preferimos que los grandes mercados vayan absorbiendo nuestro pequeño negocio, quedándonos atrás, porque nos faltó valor y decisión para hacer las cosas en el tiempo y momento preciso.

Siempre dejamos para mañana , lo que podemos hacer hoy, y cuando ya somos conscientes que este proceso de sistematizan es algo obligatorio en todo negocio, ya no nos sentimos capaces de cumplir con todos estos requisitos, y nos vemos asfixiados porque se necesita capacitación y aprender a manejar el tema, convirtiéndose todo esto en una carga de estrés, es aquí cuando aparece el auto engaño y es el que “solo bajo presión trabajo bien”, esto es lógicamente porque no hay otra opción en este punto.

Estos comportamientos a veces se deben a estados depresivos, los cuales conducen a estados de letargo, otros porque son demasiado perfeccionistas y esta actitud no los deja empezar algo nuevo, porque no podrán hacerlo tan perfecto como desean y esto hace que se pierda la motivación.

Otro aspecto es la baja tolerancia a la frustración, que hace que la persona deje las cosas de lado, por miedo al fracaso. Otros prefieren dedicar el tiempo en acciones más divertidas como ver las redes sociales, ver televisión etc, tiempo que podían emplear perfectamente en adelantar determinado trabajo, en fin son diversidad de actitudes y como lo decía anteriormente ellas dependen de muchos factores, por esta razón en estos casos , si es muy reiterativo es mejor buscar ayuda profesional, para poder salir adelante en los proyectos  que nos hemos propuesto, sin necesidad de tener  que posponer lo que podemos realizar inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *