Como hacer las cosas con menos esfuerzo, aplicando la regla 80-20

regla 80 20
Regla 80 20

La regla del 80-20 se le conoce como “Principio de Pareto”, donde nos permite ver en porcentajes muy claros que es lo que estamos haciendo. Se puede aplicar para todos los ámbitos de la vida, pero en este caso lo utilizaremos para cosas prácticas, por ejemplo cuando nosotros tenemos una preocupación, por lo general pasamos mucho tiempo pensando en el problema y poco tiempo en la solución, pero para resolver este conflicto hay que pensar 20% en éste, y 80% en la solución, porque pensar y pensar solo en la dificultad de que te sirve, solo hacerlo más grande y no poderlo resolver, lo que conlleva a un estado de mayor angustia. Por esta razón es mejor invertir el 80% en el pensamiento y el 20% en la acción.

En el caso de los negocios o pequeñas empresas, tenemos que analizar cuáles son los problemas más apremiantes, pero esto debe abarcar solo el 20% de nuestro tiempo, solo porque existen y son reales, pero el enfoque debe ser del 80% para hallar las posibles soluciones. Focaliza lo que no te guste en menos proporción y lo que si te gusta en más, es mucho más real que eliminar por completo la situación negativa sabiendo que aunque la ignoremos sigue estando ahí. En la empresa habrá muchas cosas con las que no vamos a estar de acuerdo, pero en lugar de pasar la mayor parte del tiempo criticando, es mejor emplearlo en más trabajo para que haya una mayor productividad.

La manera de resolver problemas difíciles en nuestro negocio, no es angustiándonos  sino que se tiene que pensar en cuanto tiempo vamos a dedicar a esta dificultad, que puede ser una hora, dos, tres, o una semana, pero de inmediato recurrir a la solución, pero lo fundamental es no dejarnos llevar por el desespero y la angustia, porque estos estados bloquean nuestra mente, por consiguiente tenemos que tranquilizarnos e ir mirando las posibles soluciones y proyectarnos hacia un futuro exitoso, visualizarnos de esa manera nos permitirá cambiar de actitud y se nos empiecen a ocurrir estrategias innovadoras las cuales nos darán excelente resultados.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de opinión de Vendiendo.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *