NUMERACION de FACTURACION en LINEA de la DIAN COLOMBIA

NUMERACION DE FACTURACION EN LINEA DIAN
Numeración de facturación en línea DIAN

Desde agosto de 2016, la DIAN en Colombia ofrece un servicio de NUMERACION de FACTURACION en LINEA, con el que los contribuyentes responsables del impuesto al valor agregado IVA e impuesto nacional al consumo, pueden solicitar sus resoluciones de facturación, sin necesidad de ir físicamente a la DIAN, sino que lo podrán hacer desde internet.

Este servicio electrónico le permite a las personas obligadas a facturar, autorizar, habilitar o inhabilitar sus resoluciones de NUMERACION de FACTURACION en LINEA; ahorrándole tiempo y costos de desplazamientos a la DIAN.

El servicio de numeración de facturación en línea, envía alertas por correo electrónico avisando sobre los vencimientos de las resoluciones de facturación, evitándole problemas al contribuyente al facturar con numeraciones vencidas.

También te puede interesar Requisitos de facturación con máquinas registradoras POS

Adicionalmente cualquier persona puede consultar en la página de la DIAN http://www.dian.gov.co si una factura fue emitida bajo una resolución habilitada y no vencida.

Este servicio tiene dos implicaciones:

  • La vigencia de la numeración de facturación que varía entre 6, 12, 18 ó 24 meses, dependiendo de cada caso en particular.
  • Los rangos de numeración son definidos por la DIAN de acuerdo a la cantidad de operaciones que el contribuyente maneje y su actividad económica.

El contribuyente que desee acceder al servicio de NUMERACION de FACTURACION en LINEA de la DIAN deberá poseer los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener una cuenta de usuario DIAN activa, generalmente en el sistema Muisca.
  • Tener una firma digital vigente, avalada por la DIAN.
  • Tener actualizado el RUT, especialmente los campos relacionados con responsabilidad 11, 16, 33 y 34.
  • Registrar información de una cuenta bancaria.

Si deseas comprar Equipos o Software POS, te invitamos a nuestro Whatsapp +57 3014835304

El objetivo de la DIAN con este tipo de servicios, es tratar de aumentar el recaudo del impuesto al valor agregado IVA y el impuesto nacional al consumo, y luchar así mismo contra la evasión en estos dos tipos de impuestos.


Facturacion POS touch
Facturacion POS Vendiendo.co

Vendiendo.co es un servicio para tu punto de venta, muy sencillo de manejar, muy económico, con grandes prestaciones para ayudarte a crecer tu negocio.

Ven y conócenos hoy mismo en www.vendiendo.co.


Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *