Aumentar las ventas con informes en tiempo real de tu negocio

Una pregunta clave para cualquier emprendedor es  ¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi negocio, si actualmente siento que están estancadas? 

Aumenta tus ventas
Aumenta tus ventas con reportes en tiempo real

Un punto primordial es tener a la mano información y números del negocio. Si puedo estar al tanto del comportamiento de todas mis ventas, compras, mercancías e insumos en cualquier momento del día, puedo buscar alternativas para atraer a mis clientes a mi local y así aumentar mis ventas.

Aumenta las ventas con Objetivos de Ventas
Aumentar las ventas con Objetivos de Ventas

 También te puede interesar leer Tiendas Virtuales: Mejorando las ventas de tu negocio

¿Cómo puedo aumentar las ventas con Vendiendo.co Software POS ?

Con los reportes en tiempo real de Vendiendo.co Software POSen algún momento del día me puedo dar cuenta que mis ventas son bajas con relación a otros días, entonces puedo inventarme una promoción especial para mis clientes preferenciales, ya sea para los que llegan directamente a mi local, o también atrayéndolos por medio de mensajes de texto para que aprovechen las gangas que ofrezco; de este modo puedo aumentar las ventas de mi comercio.

Aumentar las ventas con Promociones SMS
Aumentar las ventas con Promociones SMS

De esta forma puedo impulsar mis ventas, sobre todo si nos encontramos con bajos movimientos de nuestros clientes.

Para más información y ventas al Whatsapp +573014835304
Tendencias por temporadas para aumentar tus ventas
Tendencias por temporadas

También puede ocurrir que por algún tipo de tendencia por temporada se dispare el consumo de algún tipo de producto.

Como en Vendiendo.co Software POS tenemos reportes de tendencias que permiten reconocer en qué época del año se consumen más cierto tipo de productos, tenemos la opción de abastecernos de estos elementos en una mayor proporción que la normal, para prever un mayor consumo, así tendremos a nuestros clientes satisfechos y podremos aumentar las ventas.

Software POS y Equipos para punto de venta
Vendiendo.co Tienda Online

En un mundo tan competitivo como el de hoy,  ¿cómo puedo hacer para aumentar las ventas?

impulsar mis ventas
Aumentar las ventas en temporadas altas

Por otra parte el mundo comercial en este siglo está sufriendo profundas transformaciones. Podemos notar que gracias al crecimiento demográfico, las calles de las ciudades siempre están congestionadas. Igual ocurre en los negocios o centros comerciales, los cuales son intransitables, sobre todo en fechas especiales.

Y más aún si dejamos todo para última hora, pareciera que el universo se confabulara para ponernos de acuerdo para salir a la misma hora y a veces al mismo lugar, siendo muy desagradable tener que hacer esas interminables colas para llegar a los cajeros.

Informes de Ventas - Aumentar las Ventas
Informes de Ventas en Vendiendo.co

Estas estrategias de venta directa tienen una mayor exigencia, debido a que hoy por hoy son los consumidores los que tienen la voz de mando, quieren todo más rápido, quieren mejor atención, o mejor se van para otro lado.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, como los sistemas para puntos de venta, los clientes pueden ser atendidos de mejor manera, con mayor agilidad, ofreciéndoles los productos que más desean.

Por esta razón surge la necesidad de prepararse y capacitarse para poder entrar a formar parte de este nuevo mercado. Las nuevas generaciones, ya no se conforman con cualquier tipo de artículo, ellos primero se informan y miran en qué lugar ofrecen mejores posibilidades tanto en precio como en calidad.

También te puede interesar leer Estrategias para reducir los robos en las tiendas

Tenemos que estar a la vanguardia para entrar a formar parte del mercado global, el cual tiende a ser muy competitivo y exigente, de ahí la necesidad de capacitarnos para entrar a formar parte de esta nueva era, para poder recibir los beneficios de una tecnología que nos está ayudando a minimizar tanto trabajo y a obtener mayores utilidades.

Si queremos que nuestro negocio progrese, debemos tener un control de todo el proceso comercial y todas sus variables. Es por eso que contar con un software para punto de venta, nos va a permitir tomar decisiones estratégicas de nuestro negocio, no sólo para aumentar tus ventas, sino también para evitar desperdicios, para comprar a los mejores precios, para atraer y retener clientes, etc.

Y lo mejor de todo es que en cualquier momento del día, podemos analizar los reportes que nos entrega el sistema, para tomar acciones tendientes a mejorar nuestras ventas.

Para poder aumentar las ventas y tener un comportamiento ascendente todo el tiempo, se requiere de un constante monitoreo del comportamiento del negocio, estableciendo estrategias de mercadeo, ofreciendo promociones atractivas para los clientes, buscando siempre la mejora en todos los procesos, incluyendo la atención al cliente.

El control de tu negocio, no sólo redunda en aumentar las ventas y por ende las utilidades, sino también en contar con tiempo suficiente para hacer otras cosas en la vida: poder tomarte unas vacaciones, compartir más en familia, salir a buscar nuevos proveedores o clientes, planear nuevos negocios o emprendimientos, etc.

El esmero en la atención al cliente también es un factor importante para retenerlo, atraer nuevos clientes por el boca a boca; con lo que lógicamente vamos a aumentar las ventas. Es por eso que debemos estar atentos a lo que el cliente desea, lo que lo molesta, no sólo en términos de lo que compra, sino también en relación con aspectos subjetivos, por ejemplo:

Hay poca iluminación en su negocio.

No me atiende con amabilidad sus cajeros.

El arroz está llegando con suciedad.

Hay mucho desorden en los pasillos, genera mucha aglomeración.

Buscar tendencias y generalidades en estas sugerencias o quejas de los clientes, pueden hacer la diferencia para tenerlos contentos y que no se vayan para la competencia.

Vendiendo.co es un excelente software de gestión de tu negocio, que te a va permitir aumentar las ventas gracias a varias estrategias, que puedes implantar en la media que tengas información de todo tu proceso comercial, con todos los reportes que te ofrece nuestro sistema

Te puede interesar también este artículo Software POS Vendiendo: 12 mediciones valiosas para tu negocio

O este otro Estrategias para incrementar las ventas en tu tienda de víveres o abarrotes

Reportes en línea Vendiendo para Aumentar las Ventas
Reportes en línea Vendiendo para Aumentar las Ventas

Conoce nuestro sistema de facturación en la nube, consúltanos por cualquiera de nuestros canales de comunicación en ITSoftware SAS.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. Thnks. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *