Qué son los compuestos Omega 6 y Omega 9

Omega 6

Omega 6 es el grupo de ácidos grasos altos en ácidos linoleico y araquidónico. El ácido linoleico es responsable de la formación de las membranas celulares, del buen funcionamiento del sistema inmune, la formación de hormonas y de la retina, del funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

omega 6 y omega 9
Omega 6 y Omega 9

Junto con el omega 3, estimula la formación de prostaglandinas. Alivia la inflamación asociada con la artritis reumatoide y los síntomas del síndrome premenstrual. Entre las fuentes naturales que aportan omega 6 están, los cereales, las nueces y el aceite vegetal de ajonjolí.

Omega 9

El ácido graso omega 9 es un ácido graso monoinsaturado. Contiene el ácido oleico (presente en el aceite de oliva) y el ácido erúcico. Reduce los triglicéridos, aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno), disminuye el colesterol total, el colesterol LDL (colesterol malo) y la oxidación de las lipoproteínas LDL, lo cual las hace menos aterogénicas (productoras de placas de ateroma); también reduce los riesgos de enfermedades coronarias, cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, mejora el control metabólico de la diabetes tipo 2 y la resistencia insulínica.

El Omega 9 se encuentra principalmente en el aceite de oliva, en aceitunas, en semillas de linaza y girasol, en los frutos secos, especialmente en almendras, avellanas y en los cacahuetes que, aunque son legumbres, se las identifica con los frutos secos por su alto con tenido de grasa.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *