Paypal: ¿En qué consiste este sistema de pagos y recepción de dinero en línea?

Pagos Paypal
Pagos PayPal

Tiempo atrás, la gente se sentía insegura a la hora de realizar pagos por internet y muchos ni siquiera sabían de qué se trataba el logotipo de PayPal, que aparece al lado de las tarjetas de crédito. Es más, actualmente, aún se desconoce qué significa este término.

Para poder erradicar estos miedos e inseguridades de las personas, es que nace  PayPal, con el único propósito de crear una nueva forma fácil y segura de pagar y recibir pagos online, sin tener que dar a conocer ninguna información  financiera.

La verdad, es que no tenemos por qué  preocuparnos por nuestra información financiera, ya que estos datos bancarios estarán a salvo gracias a un sistema de encriptación (es el proceso por medio del cual cierta información o texto sin formato es cifrado de tal manera que el resultado sea ilegible, en otras palabras es un procedimiento que vuelve ilegibles los datos de un documento o archivo) automática y diversos sistemas  supremamente avanzados que evitan el fraude y es algo que la empresa está actualizando continuamente.

El funcionamiento de PayPal es muy sencillo:

Sólo basta con vincular tu cuenta corriente o tarjeta bancaria a tu cuenta de PayPal y mediante un correo electrónico y una contraseña, podrás  realizar los pagos por internet. De esta forma al realizar un pago, sólo tendrás que introducir tu correo y tu contraseña, teniendo en cuenta  que en ningún momento debes facilitar datos de tu cuenta de crédito a ninguna  tienda online.

No sólo sirve para pagar en internet, sino que también puedes recibir pagos en el exterior. Esto es muy útil cuando ofrecemos servicios en el extranjero, y recibimos pagos en moneda foránea desde otros países. Las personas sólo deben hacer las transferencia a la cuenta Paypal nuestra, para que el dinero efectivamente nos llegue. Ese dinero que recibimos por Paypal se puede gastar en otras compras, o se puede retirar mediante transferencias bancarias, en Colombia se puede recibir el dinero asociando la cuenta PayPal con Davivienda  o con el uso de algunas tarjetas especiales como Payonner.

Payonner es una empresa financiera de Nueva York que emite una tarjeta de crédito prepago Master Card, para realizar compras con el saldo que se recarga en ella, o también permite hacer avances en cajeros automáticos.

Adicionalmente podemos integrar fácilmente Paypal como medio de pago en nuestra página web, accediendo a las opciones que para este fin se ofrecen en tu cuenta. Se deben cumplir algunos requisitos como que la página tenga certificado SSL, pero en general es muy sencilla la integración.

Como todo servicio en internet, PayPal  tiene numerosas alternativas, entre ellas las más conocidas son: Wepay y Google Wallet, que serían sistemas de pago del famoso buscador de internet.

Esta sería una de las formas más prácticas y seguras de comprar por internet, sin correr el riesgo de ser engañados, ya que el sistema de seguridad, es muy avanzado y muy difícilmente podrán descubrir o interpretar nuestros datos, puesto que ya están encriptados en el sistema de información.

Espero les haya quedado claro lo que significa este término y lo fácil y seguro que es hacer uso de este sistema tecnológico.

Este artículo hace parte de nuestro sistema de divulgación de conocimiento en ITSoftware SAS.

Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

2 comentarios

  1. porque solo tiene esa opcion de pago por linea yo no cuento con la cuenta play pa , y no puedo realizar mi compra

  2. Buena info para los que no conocemos ese sistema (PayPal). pues no tenemos seguridad para hacer algún trámite por no dominar la tecnología .
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *