Sistema POS de Facturación: Qué es, Composición, Ventajas y Características

Un sistema POS de facturación o punto de venta en español, es un conjunto de herramientas de hardware y software, que principalmente le permiten a los negocios facturar sus ventas, facilitando también llevar el control de su flujo de caja, inventarios, proveedores, compras,  cuentas por cobrar y pagar, gastos y costos fijos, utilidades y pérdidas, entre otras funciones.

Además un software POS puede ayudar a mejorar la atención al cliente en el punto de venta, disminuyendo su tiempo de espera, fidelizándolos con herramientas como puntos por compras, créditos directos, promociones por SMS, diversas formas de pago, promociones por temporadas, etc.

Un sistema POS de facturación permite automatizar muchos de los procesos que se pueden estar siendo llevados manualmente por un negocio, lo que permite contar con reportes operativos y financieros, que son de gran importancia para conocer la salud del comercio, si está generando la utilidad esperada, si se están cometiendo errores en el manejo de los inventarios, o se está perdiendo mercancía, o no se tienen las existencias adecuadas para mantener el negocio.

Contáctanos al Whatsapp +573014835304 para que conozcas nuestro Sistema POS Vendiendo.co y nuestra tienda de equipos.


¿ De qué está compuesto un sistema POS de facturación o Punto de Venta?


Un sistema POS está compuesto de manera general por dos grupos de elementos: los Equipos y el Software POS.

Te invitamos a continuar leyendo en las siguientes páginas la descripción de los componentes principales de un sistema POS de facturación:

4 comentarios

  1. Buenas tardes señor Germán, sí señor, Vendiendo.co ofrece capacitaciones remotas para poder ingresar el inventario inicial y operar completamente el sistema.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *