Sistema POS: Qué es, sus ventajas y características

Vendiendo.co Sistema POS de Facturación


Conscientes de todas las ventajas que trae para un negocio el uso de un sistema de POS, Vendiendo.co ofrece no sólo su fabuloso software para punto de venta, sino también todos los periféricos necesarios para dar más agilidad a tus ventas, y hacer clientes más satisfechos.


Vendiendo.co Sistema POS de Facturacion
Vendiendo.co Software POS de Facturación


En seguida vamos a destacar las principales características y beneficios del Software POS Vendiendo.co.


Características del Software POS Vendiendo.co


Las siguientes son las principales características del software POS para punto de venta Vendiendo.co:

  • Software POS en la nube prestado como servicio de pago mensual o anual. En la nube significa que los servidores y bases de datos están localizados en datacenters de gran seguridad y estabilidad, conectados a través de internet.

Características del Sistema POS de facturación Vendiendo.co
Características del Software POS Vendiendo.co

  • Requiere de una conexión de menos de 1 Mbps para su funcionamiento normal.
  • No necesita instalación, ni máquinas especiales o dedicadas, sólo se requiere contar con un computador con un navegador web como Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc. Puede funcionar sobre diferentes sistemas operativos, como Windows, MacOS o Linux.
  • Los datos viajan seguros hasta nuestros servidores en la nube de forma encriptada.
  •  Puede operar con varios usuarios, con diferentes permisos sobre los módulos del sistema. El manejo de precios, descuentos y cierre de cajas puede estar limitado sólo al administrador del negocio.
  • La facturación se puede realizar mediante pantallas táctiles, o por medio de un listado de productos, cuando son muchas referencias para tomar fotos de todos los tipos de mercancías.
  • El POS cuenta con los módulos de ventas, compras, inventarios, materias primas, productos compuestos, clientes, productos, reportes, cierre de caja, mensajes sms, gastos diarios, costos fijos, notificaciones, remisiones de entrada y salida, cotizaciones, entre otros.
  • Se integra fácilmente a diferentes tipos de periféricos o equipos POS.
  • Los reportes en línea se pueden consultar desde cualquier sitio, con solo contar con una conexión a internet. Todos los reportes se pueden exportar a Excel para llevarlos a los sistemas contables.
  • Los inventarios se pueden subir al sistema mediante una plantilla en Excel muy fácil de diligenciar, o por medio de la aplicación móvil de inventario inicial de Vendiendo.co.
  • Posee un sistema de entrega y redención de puntos por compras, pensados en la fidelización de los clientes del negocio.
  • El módulo de mensajes SMS permite enviar mensajes de texto a los clientes registrados en la plataforma ya sea para difundir alguna promoción, o para enviar recordatorios.


Beneficios del Sistema POS Vendiendo.co


Ahora vamos a hacer un resumen de los beneficios del software POS Vendiendo.co:

  • Se puede a empezar a usar rápidamente, porque no necesita de comprar equipos para su alojamiento, ni de instalación, sólo con el usuario y la clave del servicio se puede empezar a trabajar en el sistema POS de facturación, siendo ésta una clara ventaja del sistema POS en la nube vs el sistema POS local.
  • Para empezar a vender sólo se requiere registrar el inventario inicial mediante una plantilla de Excel, o por medio de la aplicación móvil de inventarios de Vendiendo, e incluir algunos datos básicos del negocio como su razón social, NIT, resoluciones de facturación, etc.
  • No se realiza una inversión de capital (CAPEX) en el software POS, porque no hay que comprar un software vitalicio, ni tampoco de un servidor donde sea instalado; se realiza una inversión operativa (OPEX) como si fuera un servicio público. Aquí puedes leer también sobre el costo beneficio de usar un sistema POS.
  • La información viaja segura por internet porque se encripta desde el origen hasta su destino. El software POS se protege de los ataques de internet mediante firewall avanzados en la nube.
  • Los datos de la plataforma son respaldados cada cuatro horas, y enviados a sitios geográficos diferentes para atender rápidamente cualquier tipo de contingencia.
  • Todos los datos se encuentran alojados en datacenters altamente especializados y seguros en los Estados Unidos, con respaldo de operación 24 horas al día, 365 días al año.
  • Recibes soporte inmediato del grupo de atención al cliente de Vendiendo.co, para atender eventualidades relacionadas con la operación de la plataforma, o simplemente por consultas de cómo realizar algún tipo de función.
  • Se gestionan las principales operación de ventas y compras a proveedores, como también el manejo de los inventarios de productos terminados, como también de aquellos que se preparan en el negocio o en forma de combos (productos compuestos).  Los productos con bajas existencias son reportados automáticamente en línea.
  • La facturación se puede imprimir en formato de tirilla para impresora POS, o en un formato de media carta, con todos los requisitos de factura legal de la Dian.


Ven y consúltanos por nuestro Software POS, podrás aprovechar todas las ventajas que te da nuestro sistema y periféricos asociados. Distribuimos para Bogotá y toda Colombia.

Sistema POS de Facturación Vendiendo.co
Software POS Vendiendo.co

El siguiente video te ilustrará sobre las principales sistemas de Vendiendo.co Software POS, para que veas lo sencillo de operar y las fabulosas opciones que ofrece a tu negocio:


4 comentarios

    1. Buenas tardes señor Germán, sí señor, Vendiendo.co ofrece capacitaciones remotas para poder ingresar el inventario inicial y operar completamente el sistema.

  1. hola una consulta puede ser que no coinsida en mi tiket de compre
    la hora exacta en la cual hice la compra???…ejemplo……23.15 hice la operacion y me figura 22.57..gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *