Qué es el Cáncer qué lo causa, cómo lo podemos prevenir

El Cáncer es el crecimiento desordenado e irregular de las células T. Es el foco celular desconectado de un todo emotivo, energético, mental, físico y evolutivo y de un ambiente en general oxigenado.

cancer
Cáncer

Es una enfermedad contemporánea causada por la forma de vida artificial, el estrés y el desequilibrio electromagnético celular, los malos hábitos alimentarios y, probablemente también, por sustancias carcinógenas que se encuentran en el aire, agua, alimentos, utensilios y en el medio ambiente en general.

También, parece que existe cierta tendencia hacia este mal en los patrones hereditarios. La medicina occidental emplea para su curación métodos radicales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Sin embargo, se han obtenido resultados favorables con una dieta adecuada. Entre las recomendaciones básicas a nivel preventivo está el evitar alimentos con aditivos químicos y buscar un medio ambiente lo menos contaminado posible.

De acuerdo con el tipo de cáncer se recomiendan dietas y tratamientos específicos. Como productos suplementarios que ofrecen una buena ayuda están: vitaminas A, C, F, B15 y B17; niacina, zinc, selenio, litio y germanio. Dentro de los alimentos se cuenta con uva ursi, espárragos, remolacha, zanahoria, almendras, brócoli, coliflor, apio, espinaca, albaricoque, borojó, ajo y levadura de cerveza; zanahoria, repollo y manzana en zumos, solos o combinados: plantas como sábila, jengibre, perejil, chuchuguaza y anamú; germinados de trigo y otros alimentos embrionados; polen, clorofila, germen de trigo, jalea real, vástago de plátano, uña de gato, amaranto, sangre de drago, cúrcuma, semillas de cilantro, misso (bloquea la acción nociva de la quimio y radioterapia), cloruro de magnesio, bicarbonato de sodio y otros antioxidantes como pignogenol, champiñones, semillas de girasol, kumis y kombucha y en general todos aquellos alimentos que producen jugos de color marrón.

Se utiliza la oxigenación de los tejidos con oxigeno estabilizado, el MMS y el peróxido de hidrógeno. En muchos casos, la dieta macrobiótica ha servido como medio de curación.

Cáncer de Cuello Uterino o Cérvico Uterino

El cáncer del cuello uterino comienza en la membrana que recubre el cuello uterino o cérvix, la parte inferior de la matriz (útero, lugar en el que crece el bebé durante el embarazo), la que conecta el cuerpo del útero con la vagina o canal del nacimiento; no se forma repentinamente, el proceso puede tardar varios años, aunque a veces sucede con rapidez.

Para algunas mujeres, los cambios pre-cancerosos pueden desaparecer sin tratamiento alguno, pero lo más común es que se requiera tratamiento para impedir que se convierta en un verdadero cáncer. En etapa temprana y pre-cánceres usualmente no presentan síntomas.

Hay dos tipos principales de este cáncer: el carcinoma de células escamosas entre el 85% y el 90% de los casos y el adenocarcinoma entre el 10% y 15%. Este cáncer es la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres en Colombia. Es el segundo más común en mujeres entre 15 y 44 años. El factor de riesgo principal es la infección con el virus del papiloma humano VPH, enfermedad que se puede transmitir durante las relaciones sexuales sin protección, especialmente a edad temprana.

Otros factores son, el uso de píldoras anticonceptivas por períodos prolongados, la infección con clamidia, bacteria que puede infectar el sistema reproductor y se contrae por contacto sexual; múltiples parejas sexuales, la inmunosupresión, fumar, una dieta baja en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras; la edad, el riesgo aumenta entre los últimos años de la adolescencia y la mitad de la tercera década de vida.

También la pobreza, personas con bajos ingresos no tienen acceso fácil a servicios adecuados de atención en salud, no pueden hacerse pruebas de detección ni reciben tratamiento para pre-cánceres de cuello uterino.

Finalmente, los antecedentes familiares, si su madre o hermana tuvieron este cáncer, sus probabilidades de padecerlo aumentan dos a tres veces en comparación a si nadie en la familia lo hubiera padecido.

Fuente: Diccionario Naturista – Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *