FACTURA ELECTRONICA EN COLOMBIA: principales ventajas 

FACTURA ELECTRONICA en Colombia: principales ventajas
FACTURA ELECTRONICA en COLOMBIA

La FACTURA ELECTRONICA en Colombia, bajo el concepto indicado en el decreto 2242 de 2015; implica una serie de condiciones en generación, envió y almacenamiento  en formato digital para las empresas con esta obligación; que en su naturaleza misma implican esta serie de ventajas:

  • En la medida en que una FACTURA ELECTRONICA en Colombia tiene la misma validez que una factura física; se logra una mejora en los procesos de creación, control, validación, transporte, radicación y auditoría de la facturación.

Si deseas comprar Equipos o Software POS, te invitamos a nuestra Tienda Online, o contáctanos al Whatsapp +57 3014835304

  • Es amigable con el medio ambiente, ahorrando costos  con el menor uso de papel y tinta.
  • Ya no es necesario tener folios sobre folios con las facturas en papel, ya que una FACTURA ELECTRONICA en Colombia puede existir y ser almacenada únicamente en formato digital, permitiendo el ahorro de espacio.
  • Podemos ahorrar en los costos de impresión y transporte de las facturas, sólo se envían por correo electrónico, mejorando también los tiempos del proceso de radicación y pago de facturas.

Te puede interesar leer Facturación electrónica obligatoria desde 2019 para régimen común en Colombia 

  • La adopción obligatoria que alrededor de 2018 estará solicitando la DIAN, permitirá mejorar el recaudo de impuestos, evitando la evasión, e impulsando la formalización de muchas pequeñas empresas (en teoría).
  • Los operadores habilitados para gestionar la FACTURA ELECTRONICA en Colombia, deben demostrar solidez financiera, enviar la información en línea a la DIAN, y contar con los más altos estándares de seguridad de la información; dando confianza sobre la confidencialidad de las transacciones, respaldo de los datos, seguridad contra ataques cibernéticos, y capacidad de almacenamiento, consulta y validación de las facturas electrónicas.
  • Aún cuando se nos pierda una factura en papel, la FACTURA ELECTRONICA en Colombia tendrá la misma validez para hacer reclamaciones, evitándonos dolores de cabeza.
  • Una vez que la factura electrónica sea de obligatoria adopción, implicará que las empresas pequeñas deban adquirir  sistemas contables, que además de permitirles la facturación electrónica, les ayudarán a mejorar sus procesos e indicadores de ventas, utilidades e inventarios.

La completa implementación de la FACTURA ELECTRONICA en Colombia según la DIAN, será un proceso largo, dispendioso y de difícil adopción, en mayor medida para empresas de nulo uso de herramientas informáticas en sus procesos comerciales.

También te puede interesar Requisitos de facturación con máquinas registradoras POS

Vendiendo.co te ayuda a empezar a usar la factura digital en Colombia, permitiéndote estar un paso adelante de la reglamentación futura, para que no te tome por sorpresa y sin ningún tipo de preparación.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉 Thnks.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *