Pagos en línea con PayU para tu tienda virtual

Pagos en linea con PayU
Pagos en linea con PayU

El hombre actual siempre ha querido crear procesos de pago que sean rápidos, sencillos y eficientes, para los comerciantes y compradores.

Por esta razón los creadores de PayU, se han querido centrar en la necesidad de ellos, de tal forma que si desea pagar en línea desde un ordenador, tableta, dispositivo móvil, o aún fuera de línea se han ideado más de 250 métodos de pago diseñados con el único objetivo, de que el comerciante tenga la plena seguridad que su pago mediante este sistema además de  rápido y eficaz va a ser muy confiable.

Este servicios de pago en línea con PayU, están presentes en 16 mercados de un alto crecimiento que son : Europa Central y Oriental, Asia, África, América Latina y Medio Oriente, lo cual ha permitido que quienes trabajan en este proyecto, se hayan convertido en unos expertos en el manejo de este tema.

Este gran éxito, ha logrado que en más de 16 países, haya una base de más de 2.2 millones de consumidores potenciales. Además de tener 1,400 especialistas de pagos dedicados únicamente a superar las expectativas de estos comercios y más de cien mil millones de compradores.

Pienso que el éxito de este servicio se debe al enfoque que se le ha dado, el cual consiste en valorar la cultura, el idioma, la idiosincrasia de nuestra gente y el espíritu emprendedor. Todo esto ha hecho que los emprendedores de este proyecto, trabajen todos juntos, en equipo, en un ambiente dinámico y armonioso, generando de esta forma unos resultados óptimos en cuanto a la atención del cliente se refiere.

Pagos por PayU
Pagos por PayU

Es importante tener en cuenta, como referente histórico que PayU, constituye  la división de pago en línea de “Naspers” Ltd,  el cual es “un grupo multinacional de medios de comunicación fundado en 1915 y está presente en 133 países. “Naspers”, opera en servicios de Internet, especialmente ecommerce, también está en servicios de televisión y medios impresos. Esta empresa tiene tanto prestigio, que ha sido registrada en la bolsa de valores de Johannesburgo y Londres.

En América Latina, PayU  ingreso al mercado a través de “Pagosonline y DineroMail”, empresas con más de 10 años de experiencia en la industria ecommerce.

Estos servicios se integran de varias maneras a las tiendas virtuales, con el fin de hacer más sencillo y seguro el proceso de compra desde un sitio web. Dependiendo de las necesidades del cliente y su presupuesto, la integración entre PayU y el website, se realiza mediante varios métodos, donde lo más importante es la seguridad de las transacciones.

¿Cómo funciona el proceso de pago en PayU?

  1. El cliente escoge los servicios o productos que quiere comprar.
  2. Ahora escoge pagar por medio de PayU,  y selecciona si quiere pagar con tarjeta de crédito, efectivo o transferencia bancaria.
  3. El cliente recibe una confirmación de pago por correo electrónico.
  4. El cliente es redirigido a la página web de la tienda online donde estaba realizando la compra, para que siga haciendo uso de ella.

¿Como tienda virtual, cómo recibo  los pagos de PayU?

  1. Una vez que el cliente paga por medio del sistema PayU
  2. PayU valida que la transacción no sea fraudulenta
  3. Ahora PayU confirma el pago del cliente con una página web, y  un correo electrónico
  4. Ahora recibes el pago en una cuenta virtual de PayU, desde donde se puede transferir el dinero a una cuenta bancaria en cualquier momento.

¿Cómo se pueden empezar a recibir pagos desde PayU desde mi Website?

  1. Se realiza el registro en una cuenta gratuira de PayU
  2. Una vez dentro de la cuenta, en el módulo administrativo se configura el sistema de acuerdo a los requerimientos de cada cual.
  3. Se realiza la integración de la página web con PayU, seleccionando el paquete que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

¿Cómo se integra PayU a los sitios web de pagos online?

Existen 3 metodos principales, que deben ser tenidos en cuenta por los desarrolladores de los sitios web, para relizar esta integración:

1. API: Puedes diseñar un propio checkout, administrando el sistema de pagos desde tu página web. Más información en  http://developers.payulatam.com/es/api/

2. SDK: Permite hacer una mayor personalización de la integración API, mediante el uso de lenguajes JAVA y PHP. Más información en http://developers.payulatam.com/es/sdk/

3. PayU administra los pagos: PayU captura los datos de las tarjetas de crédito, haciendo la integración más sencilla y segura. Más información en http://developers.payulatam.com/es/web_checkout/

La creación de este servicio de pago, presta una excelente atención al cliente, y esto es lo que ha hecho que se haya mantenido con tanto éxito durante tanto tiempo, además es de destacar que el trabajo en equipo, en un ambiente armonioso, estimula a quienes hacen parte de esta empresa para seguir mejorando, porque se crea en ellos un sentido de pertenencia muy fuerte, factor supremamente indispensable para que se siga manteniendo sin importar el paso de los años.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *