Lectores de Código de Barras para sistemas POS

Los lectores de código de barras (1d) son equipos que leen un código formado por unas barras de diferentes anchos, que representan un valor compuesto por números y/o letras. Este valor único representa a un producto o elemento único en un conjunto o un inventario.

lectores de códigos de barras
Lectores de códigos de barras

Así pues los lectores de código de barras permiten ingresar rápidamente a un sistema POS el código que representa un producto, minimizando el tiempo de espera en caja, y reduciendo los errores humanos por tecleado al momento de una venta, o en el registro de un inventario.

Tipos de lectores de código de barras

Encontramos tres tipos de lectores código de barras: lineal, omnidireccional y ópticos.

  • Lector de código de barras Lineal 1d: El código de barras es leído por medio de un haz de luz láser lineal, por lo que el código debe ser puesto correctamente de frente al lector para que sea leído sin dificultad. Este es el equipo más económico y más usado en los negocios medianos y pequeños.
  • Lector de código de barras Lineal 2d: Con este tipo de equipo, además de leer los códigos de barras tradicionales, también se pueden leer códigos qr, pdf o datamatrix.
  • Lector de código de barras Omnidireccional: En este caso la lectura del código se realiza por medio de varios haces de luz láser, en diferentes direcciones, con lo que el código de barras puede ser leído desde diferentes posiciones.

Vendiendo.co te ofrece el tipo de lector de código de barras que tu negocio necesita, para hacer más eficiente el proceso de ventas o inventarios, al alcance de tu presupuesto. Distribuimos desde Bogotá a cualquier lugar de Colombia.

Más información y ventas al Whatsapp +57 3014835304

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉