Desórdenes alimenticios: Cuáles problemas de salud ocasionan

Los desórdenes alimenticios son trastornos psicológicos que afectan la alimentación y pueden causar graves problemas de salud física y mental.

desórdenes alimenticios
Desórdenes alimenticios

Algunos de los principales problemas de salud que se crean por desórdenes alimenticios en la actualidad incluyen:

Trastornos de la alimentación: La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón son los trastornos de la alimentación más comunes y pueden causar una variedad de problemas de salud físicos y mentales.

Desnutrición: Los trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa pueden causar desnutrición, que puede tener efectos graves y duraderos en la salud. La desnutrición puede afectar el crecimiento, el desarrollo y la función de varios órganos y sistemas corporales, y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la osteoporosis, la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Problemas gastrointestinales: Los desórdenes alimenticios pueden causar problemas gastrointestinales, como dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos.

Enfermedades cardíacas: La desnutrición, el desequilibrio de electrolitos y la deshidratación pueden afectar la salud del corazón. Las personas con trastornos alimentarios tienen un mayor riesgo de arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca y otros problemas cardíacos.

Problemas dentales: La purga o los vómitos frecuentes pueden causar problemas dentales, como caries, erosión del esmalte y sensibilidad dental.

Trastornos psicológicos: Los desórdenes alimenticios pueden tener un impacto significativo en la salud mental, incluyendo ansiedad, depresión, aislamiento social y trastornos de la imagen corporal.

Problemas renales: La deshidratación y la desnutrición pueden afectar la salud de los riñones. Las personas con trastornos alimentarios tienen un mayor riesgo de desarrollar insuficiencia renal y otros problemas renales.

Es importante destacar que los desórdenes alimenticios son tratables y la recuperación es posible. Es fundamental que las personas que sufren de un desorden alimenticio reciban tratamiento médico y psicológico adecuado para abordar los problemas de salud físicos y mentales asociados con estos trastornos.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Fuentes bibliográficas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *