Los adultos mayores y las nuevas tecnologías

adultos mayores y la tecnología
Adultos mayores y la tecnología

Es necesario exponer una propuesta de educación en las nuevas tecnologías, que esté orientada a los adultos mayores, esto con el objetivo de no hacerlos sentir aislados, solos e inútiles. Todos algún día vamos a llegar a esta edad y no nos gustaría sentirnos relegados a un segundo plano como individuos inservibles, que solo inspiran lástima. Muchos estudios han demostrado, que un adulto mayor puede seguir produciendo, siempre y cuando goce de una buena salud y se les debe dar la oportunidad de sentirse útiles, y es que muchos de ellos tienen las capacidades suficientes para seguir aprendiendo.

Es muy importante empezar a formarlos a nivel tecnológico para que conozcan y se empapen de la vida actual, sintiéndose parte activa de ella, así muchos de ellos van a mejorar ostensiblemente su salud tanto física como emocional, además que no se va a sentir marginado, tendrán menores posibilidades de padecer de depresión o pérdida de la memoria si siempre la mantiene activa, lógicamente inventándoles también el deporte al aire libre para que su cerebro se oxigene.

Debemos ser conscientes que el adulto mayor forma parte de una sociedad con cambios vertiginosos que exigen un ritmo de vida exigente, la podemos describir como “la sociedad de la comunicación y la información, y los adultos mayores enfrentan una crisis en este aspecto, porque no hay instituciones que los instruyan en este campo. Aunque desafortunadamente muchos piensan que ellos  ya no tienen derecho a formar parte de esta sociedad, lo que les provoca depresión, ansiedad, temor, miedo y mucha soledad.

Con tantos adelantos en medicina, los adultos mayores tienen la posibilidad de vivir más años, y muchos de ellos pueden ser muy útiles, ya que este proceso les va a ayudar a mantener su mente ocupada, sin llegar caer en estados profundos de tristeza, o a ser abandonados por sus seres queridos como comúnmente ocurre.

Tratemos de hacerlos partícipes de esta nueva transición, pues muchos de ellos, pues muchos de ellos pueden aportar mucho a la comunidad, por su sabiduría y experiencia, así estaremos contribuyendo a que vivan una vida más activa y saludable, sin que se sientan marginados. Tenemos que saber que tarde o temprano llegaremos a esa edad y no nos gustaría cosechar lo que hemos sembrado.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de opinión de Vendiendo.co.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *